(VIDEOS) ¡Toque de Diana! Venezuela comienza su jornada electoral regional

Toque de Diana

Toque de Diana

Caracas, diciembre 16 - A las 3:30 de la madrugada de este domingo 16 de diciembre, se escuchó el Toque de Diana Bolivariana para anunciar el despertar de más de 17 millones de electores, convocados para elegir a gobernadores y legisladores de 23 estados de Venezuela.

Con avances en vivo y directo, Venezolana de Televisión (VTV) inició también su operativo VOTO 2012, con el cual ofrece la información de esta jornada democrática, la décima-séptima en 14 años de Gobierno Bolivariano.

Luis Marcano y Francis Guédez iniciaron la transmisión de VTV, con un pase al estado Táchira, donde electores bolivarianos acompañaban al candidato del PSUV, José Gregorio Vielma Mora, en medio de cohetazos y la algarabía del sonido de la Diana.

Vielma Mora expresó que todo el pueblo tachirense está listo y consciente para darle una victoria popular al Táchira y al Presidente Chávez.

En otro pase, el candidato socialista a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaraba al SNMP junto a los electores. “Nuestro pueblo maduro dará el bálsamo y la alegría al Presidente Chávez”, dijo Arias Cárdenas, resumiento en tres principios la fórmula sobre la jornada electoral: Unidad, combate y victoria. Dijo que el proceso electoral es absolutamente confiable,

Desde el estado Bolívar, los electores mostraban su respaldo al CNE y al presidente Chávez, ratificando que ya están en las colas para sufragar temprano.

Desde parroquia El Recreo de Apure, el Gobernador Ramón Carrizalez celebraba junto al pueblo el Toque de Diana. Dijo que en honor al Presidente, que está batallando por su vida, los apureños y los venezolanos en general “realizaremos esta jornada hermosa de las elecciones del 16-D”.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, afirmó que la entidad costera se suma a la alegría de la recuperación del Presidente Chávez “y le dedicaremos esta jornada electoral”.

Desde la Plaza Mayor de Catia La Mar, donde compartía con electores en las colas, consideró García Carneiro que Vargas romperá el número de participación en elecciones regionales, y reiteró su invitación a todos a votar temprano.

Y desde Anzoátegui, en el sector Boyacá II, el candidato socialista Aristóbulo Istúriz acompañaba al pueblo elector que iniciaba sus colas ante el centro de votación.

Istúriz invitó a todos los electores a despertarse y a votar “en esta fiesta democrática de Venezuela”. Al saludar al Presidente Chávez, dijo que “Amor con amor se paga. El pueblo quiere decirle al presidente Chávez que masivamente hoy lo acompañará y garantizará que estará con él”.

Por su parte, el pueblo de Anzoátegui que acompaña a Istúriz reiteró el llamado a votar: “Hay que salir a votar para canalizar con Chávez todas las victorias…”, dijeron.

“Que sea masiva la participación electoral de hoy, porque mientras más participación mayor legitimidad”, dijo Istúriz.

Este domingo, 17 millones 421 mil 946 venezolanos y venezolanas ejercerán nuevamente su derecho al voto para una elección de 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/n220076.htmlCUS