Capriles Radonski arranca su campaña de reelección en Miranda insinuando que los tuyeros son borrachos

Credito: Captura VTV

01/11/12.-Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial derrotado en los comicios presidenciales del 7-0, arrancó este jueves su campaña para su reelección a la gobernación del estado Miranda desde Los Teques, capital de la entidad.

“¡Y no es que de aquí nos vamos a echarnos palos ¿no?, como en el Tuy, porque en el Tuy ese es un problema grave que hay allí; allí hay una lucha a ver quién….quién empina menos”, expresó textualmente, para luego pensarlo mejor y agregar “…esos alcaldes que hay allá”, sin explicar quiénes.

Tal como estaba previsto por sus adláteres, en un evento convocado para las 11:00 a.m. en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la capital mirandina, Capriles Radonski se presentó con una gorra tricolor, imagen que al ser televisada y que retransmitió VTV, provocaba remembranza de la reciente campaña presidencial, que concluyó con su aplastante derrota, el 7 de octubre, por más de 8 millones de votos en contra.

En esta ocasión, en el recinto cerrado y acompañado por simpatizantes y seguidores, Capriles Radonski arremetió, abiertamente, contra el Gobierno nacional, al acusar a las autoridades bolivarianas de que no están interesadas en resolver los problemas de los mirandinos, sino agarrarse “el coroto” de la gobernación de Miranda, aunque luego se desdijo a sí mismo al denunciar que lo único que quiere el gobierno es “acabar” con su carrera política.

“Allí es clave, allí en eso hay muchos centros donde ustedes saben cómo juegan los del otro partido, no les interesa popularidad, a ellos no les interesa eso, a ellos lo que le interesa es el coroto…”, en referencia al poder político de Miranda.

Y agregó: “porque, además, como lo dije en días pasados, lo vuelvo a ratificar, el único interés que tiene el gobierno en Miranda…el gobierno no le interesa hacer en Miranda nada, ni resolver ningún problema, ellos lo único que quieren es acabá conmigo, es su único objetivo ¡acabar con Capriles, échenle piernas! Aquí tengo a los ‘davids’ que van a estar desplegados en todo el estado. Aquí están, de aquí a llevar nuestro mensaje los líderes”.

Acto seguido expresó las palabras con las cuales, en apariencia sin darse cuenta, descalificó a los habitantes de los Valles del Tuy: “¡Y no es que de aquí nos vamos a echarnos palos ¿no?, como en el Tuy, porque en el Tuy ese es un problema grave que hay allí; allí hay una lucha a ver quién….quién empina menos. (pausa) “…Esos alcaldes que hay allá”.

Después de un silencio incómodo, leyendo, Capriles presentó a sus líderes:

“Municipio Los Salias, San Antonio, aquí está nuestro alcalde Ovidio y por allí está, también, próximo alcalde, Yossie Fernández, y está además una persona muy importante, también forma parte del equipo, muy importante además, muy querido en Los Salias, que es Juan Fernández, que está aquí senta’o”, dijo, señalando al nombrado, en medio de una ovación de los presentes.

“¡Nos vamos a Barlovento….!”, terminó el candidato, provocando el cese de los aplausos, y tras reunir sus papeles, se retiró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10316 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter