PCV ratificó candidatos alternativos al PSUV en Amazonas, Mérida, Portuguesa y Bolívar

Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV

Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

22 de octubre de 2012.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó este lunes sus 23 candidaturas para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, destacó que 19 de las candidaturas coinciden con el Partido Socialita Unido de Venezuela (PSUV) y en las otras cuatro entidades el PCV ha presentado alternativas diferentes.

En rueda de prensa, el también Secretario Nacional para el Movimiento Obrero y Sindical informó que para los próximos días se prevén reuniones para alcanzar acuerdos y tomar decisiones con las direcciones de los otros partidos revolucionarios, así como de los sectores obreros y populares.

El PCV "ratifica su disposición a continuar trabajando con el conjunto de las fuerzas del proceso a debatir, a discutir con la dirección nacional del PSUV y las direcciones nacionales del conjunto de los partidos del proceso, la posibilidad de lograr candidaturas unitarias en los estados en donde todavía no se han logrado", puntualizó.

Eusse explicó que con este llamado se busca "evaluar la situación particular de algunas candidaturas que cuentan con el respaldo del conjunto de las fuerzas del proceso sobre las cuales existen opiniones criticas, unas evaluaciones cuestionadoras en algunos aspectos que tienen que ver con la practica política y la actitud ética de algunos candidatos".

Insistió en que el PCV expresa la disposición de "continuar explorando vías unitarias para establecer candidaturas unitarias y concepciones comunes para garantizar el avance del proceso revolucionario en los 23 estados", también resaltó la necesidad de relanzar el Gran Polo Patriótico (GPP), para que vaya más allá de la coyuntura electoral y sea "la instancia de unidad permanente de las fuerzas del proceso".

El partido del Gallo Rojo ha postulado candidaturas propias en los estados Amazonas, Mérida, Portuguesa y Bolívar porque considera "que pueden haber otras opciones coherentes con el proceso revolucionario".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6992 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter