Apoyo en las 19 restantes candidaturas

El PCV no respalda a candidatos del PSUV en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: MR

Caracas, octubre 15 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoyará 19 de las candidaturas que presentó el jueves pasado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, informó este lunes el secretario nacional de PCV, Oscar Figuera.

Figuera señaló que varias de estas candidaturas fueron presentadas por el partido comunista venezolano y luego respaldadas por el PSUV y el resto de los partidos aliados.

"Aspiramos a que en el conjunto de las gobernaciones podamos avanzar mucho más en una postura crítica y de autocrítica, y en una postura de participación del movimiento popular, del movimiento revolucionario, de seguimiento, evaluación y control crítico y autocrítico de las gestiones", afirmó Figuera.

Dijo que tales liderazgos regionales se debe permitir fortalecer las áreas donde hay aciertos, "corregir donde hemos cometido errores y superar las situaciones donde, por omisiones, no hayamos tenido la receptividad correspondiente", expresó.

Entre las candidaturas que respaldarán destacan las de los estados Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz); Apure (Ramón Carrizales); Aragua (Tareck El Aissami); Barinas (Adán Chávez); Carabobo (Francisco Ameliach).

Igualmente, Cojedes (Érika Farías); Delta Amacuro (Lizeta Hernández); Falcón (Stella Lugo); Guárico (Ramón Rodríguez Chacín); Lara (Luis Reyes Reyes); Miranda (Elías Jaua).

También Monagas (Yelitze Santaella); Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa); Sucre (Luis Acuña); Táchira (José Vielma Mora); Trujillo (Hugo Cabezas); Vargas (Jorge Luis García Carneiro); Yaracuy (Julio León Heredia) y Zulia (Francisco Arias Cárdenas).

El secretario nacional del PCV dijo que para los estados Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa el partido acordó apoyar a Manuel Arciniega, Florencio Porras, José Gregorio Mirabal y a Oswaldo Serpa, respectivamente. El apoyo a estos candidatos serán anunciados ante el Consejo Nacional Electoral la tarde de este lunes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8250 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/n216288.htmlCUS