Encuestadora GIS XXI estuvo muy cerca de los resultados presidenciales

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

Credito: AVN

10 de octubre de 2012.- El director de la encuestadora Gis XXI, Jesse Chacón, afirmó que la reelección del candidato Hugo Chávez con el 55,11% del padrón electoral, se acercó a los pronósticos que emitió la firma durante tres meses de campaña.

En declaraciones ofrecidas a YVKE Mundial, Chacón aseveró “cualquier resultado esperado entre 53,1% y 57,1% nos daría a nosotros como fundación, la misma alegría de lo que ocurrió posteriormente el 7 de octubre”.

En el foro Encuestas y resultados Electorales, organizado por el diario privado Últimas Noticias, el director de Gis XXI sostuvo que la firma manejó constantemente sus proyecciones, así como el margen de error de sus estudios.

Al mismo tiempo Chacón exclamó “si nosotros (como encuestadora) vamos analizar los datos después que haya ocurrido el evento electoral entonces quitemos las estadísticas, porque no haría falta”.

Chacón sostuvo que las estadísticas inevitablemente serán de vital importancia para calcular el comportamiento electoral del país, destacando que las encuestadoras del primer mundo recurren a este elemento para presentar progresivamente al pueblo sus proyecciones.

En ese sentido, el director de la firma señaló que de cara a las elecciones del 7 de octubre “más acertados no estuvimos; sin embargo, nosotros pertenecemos junto a Consultores 30.11 e Hinterlaces lo que se llama en la negativa venezolana: las encuestadoras no confiables”.

Finalmente, manifestó que ante la opinión pública las firmas Consultores 21 y Datanálisis presuntamente fueron confiables pero no acertaron el 7-O, luego de que el Consejo Nacional Electoral emitiera los resultados de las elecciones presidenciales, donde Hugo Chávez resultó electo para un próximo período presidencial con más de 8 millones de votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter