Presidente Chávez: "Ha sido una victoria perfecta, un pueblo perfecto"

Presidente Chávez en rueda de prensa en Miraflores

Presidente Chávez en rueda de prensa en Miraflores

Credito: AVN

9 de octubre de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este martes en su primera rueda de prensa luego de lograr la victoria electoral del 7 de octubre, que el domingo Venezuela y el mundo están ante "un pueblo perfecto".

Un total de 74 medios de comunicación participan en la rueda de prensa que ofrece el presidente en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

A la cita con el Jefe de Estado acudieron 12 medios de comunicación nacionales privados, 50 internacionales, cuatro comunitarios y ocho del sistema nacional de medios públicos.

Chávez destacó la votación de más de 80% de los venezolanos habilitados para el sufragio y enfatizó: "Sin pueblo no hay democracia, sin participación popular cualquier modelo democrático es falso".

La democracia en Venezuela es sólida y vigorosa, reiteró. "El que tenga ojos que vea", expresó el mandatario nacional.

"Esta será una democracia cada día más vigorosa", dijo, al tiempo que reconoció al sistema electoral venezolano como el mejor del mundo, tal y como lo refrendó el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter.

Manifestó que la victoria del 7 de octubre no significó sólo una derrota contra su principal contendor, Henrique Capriles, sino contra una coalición internacional.

Narró que los venezolanos recibieron en sólo un día 500 mil llamadas a sus teléfonos móviles desde Europa, en las que se hacía proselitismo a favor del candidato de la derecha y las que una periodista brasileña catalogó de "Asedio Electoral".

Dijo que esto evidencia una agresión contra un país y se preguntó: "¿cuánto dinero se habrá gastado en la campaña del aspirante Capriles?".

Añadió que tal como dijo tras votar el domingo, "si alguien quiere ver una democracia vigorosa, sólida, venga a Venezuela", y apuntó que esa frase fue brillantemente reflejada durante toda la jornada, que tildó de impecable. Se ha demostrado una vez más que "estamos en presencia del mejor sistema electoral de este planeta".

Destacó el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargada del resguardo del proceso y a los cuerpos de seguridad del Estado por su actuación, pues "no hubo ni un hecho lamentable", sólo algunos casos aislados.

Además, destacó que se emitieran los resultados temprano y se diera el reconocimiento de su triunfo por todos los actores intervinientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8701 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter