La Alianza Popular Revolucionaria ante la Victoria Popular

Alianza Popular Revolucionaria

Alianza Popular Revolucionaria

Credito: Prensa APR

7 de Octubre.- Desde la ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA (APR), plataforma unitaria de lucha de movimientos sociales nacionales, referencias de movilización y organización dentro del proceso venezolano, celebramos la victoria contundente del pueblo revolucionario de Venezuela al lograr, por la vía electoral, proclamar nuevamente al comandante Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

Reconocemos el trabajo descomunal ejercido por nuestros responsables de centros electorales, Unidades de Batalla Carabobo, testigos y testigas de las mesas electorales y sobre todo al Consejo Nacional Electoral, por la colosal tarea de mantener al mejor sistema electoral del mundo intacto, ante los embates del enemigo de la democracia.

Los movimientos integrantes de la APR reconocemos el liderazgo histórico del comandante Chávez y hacemos un llamado a todos los colectivos y organizaciones sociales, a todas las formas organizadas en las comunidades, a los partidos políticos aliados cuyas luchas se identifiquen con el proceso bolivariano, liderado por el presidente Chávez, a que no caigamos en triunfalismos, a partir de este momento tenemos la responsabilidad como Poder Popular de radicalizar y profundizar la revolución venezolana. Los ojos y el corazón del mundo están puestos en nuestro país actualmente, pues Venezuela encarna la realidad de que es posible construir un nuevo sistema, incluyente, equitativo, soberano, un sistema que hace frente al capitalismo, imperialismo, patriarcado, sexismo, latifundismo y a cualquier modelo depredador y expoliador.

A partir de este momento no hay marcha atrás, los próximos años son para legitimar el trabajo de las bases sociales, para encaminarnos a la construcción y consolidación de las formas comunales que harán posible el desarme de la burocracia, de la criminalización del movimiento popular y de cualquier otra piedra de tranca para el verdadero empoderamiento del pueblo. La consolidación del poder popular, es nuestro reto concreto en este periodo histórico, para esto, el fortalecimiento del movimiento popular y la unidad de todos los sectores revolucionarios son algunas de las tareas urgentes y obligatorias para la radicalización democrática de la revolución.

Con Chávez seguiremos en pie de lucha hacia la Patria Grande, no solo en Venezuela sino con los pueblos hermanos, pues la solidaridad, como escribió Gioconda Belli, “es la ternura de los pueblos”. Con Chávez seguiremos avanzando hacia la felicidad popular, en el marco de la unidad de todas nuestras luchas, con Chávez hoy más que nunca decimos: “todo el poder para el pueblo”.

¡CON CHÁVEZ POR SIEMPRE!

¡El 7O Chávez presidente, el 8O el pueblo a profundizar y rectificar la revolución!!!

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, SURCO, Marea Socialista, Movimiento de Pobladores y pobladoras, Alianza sexo-género diversa revolucionaria (ASGDRe), ANMCLA, Insurgencia Comunista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter