Fiscalía imputará a oficial de la Policía de Lara por obstrucción a Plan República

Credito: Ministerio Público

Caracas, 06 Oct. AVN.- El oficial agregado de la Policía del estado Lara, José Ignacio Meza Martínez, será presentado por el Ministerio Público ante un Tribunal de Control, tras oponer resistencia a la instalación del personal del Plan República en la sede del cuerpo policial regional.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, la instalación del Plan República se haría para ejercer la supervisión directa de dicho organismo de seguridad, tal como lo establece la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia y de la Defensa.

En este sentido, el fiscal 10º del estado Lara, José Elegno Mora, imputará al citado oficial de la policía regional por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con información preliminar, el pasado viernes 5 de octubre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, se presentó a la sede de la Policía del estado Lara, en Barquisimeto, una comisión encabezada por el general de brigada José Almao Barrueta, quien es el designado por resolución publicada en Gaceta Oficial en fecha 2 de octubre.

El objetivo era el de ejercer la dirección y supervisión directa de ese cuerpo policial y ponerlo bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conforme con lo dispuesto en la resolución que establece un período de acuartelamiento con motivo de la elección presidencial de este 7 de octubre.

Sin embargo, al presentarse los militares en dicha Comandancia, el oficial Meza Martínez se opuso al cumplimiento de la resolución e hizo uso del arma de reglamento, con el fin de evitar la instalación de los efectivos castrenses en el organismo policial.

Esa acción obligó a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieran a Meza Martínez, para luego ponerlo, junto con el arma de reglamento, a la orden del Ministerio Público.

El Ministerio Público continúa con la investigación con el fin de determinar si existen otras personas vinculadas con este caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter