Destacó el argentino Guillermo Carmona

Elecciones en Venezuela son cruciales para proceso de integración de América Latina

6 oct. 2012 - El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina viajará a la capital venezolana junto con los diputados Adela Segarra y Edgardo Depetri, con el objetivo de “dar fe de las características que adopte el acto eleccionario


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Guillermo Carmona calificó de cruciales para la integración de la región las presidenciales que celebrará el pueblo venezolano este domingo 7 de octubre.

“Esta elección es crucial no solo para Venezuela, sino para el proceso de integración de la región, para América Latina”, dijo el diputado del Frente para la Victoria antes de viajar a Caracas como invitado para presenciar el proceso electoral.

El legislador subrayó que presidente Hugo Chávez “ha sido un actor muy importante en el transcurso de integración, fundamentalmente en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y clave en el proceso del Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Para Carmona, el candidato a reelección “no ha sido solo un integracionista, fue un líder en el proceso de integración sudamericana”, reseñó la agencia Télam.

El legislador viajará a la capital venezolana junto con los diputados Adela Segarra y Edgardo Depetri, con el objetivo de “dar fe de las características que adopte el acto eleccionario, de los recaudos que haya tomado el organismo venezolano en función de la plena transparencia”.

“El acompañamiento tiene que ver con nuestro interés por percibir cómo es la correlación de fuerzas, no sólo entre las fuerzas en pugna, sino entre los sectores pro integración y los que miran la integración con los ojos puestos en los Estados Unidos y en Europa”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter