CNE realiza última auditoría a sistemas de transmisión

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realiza este sábado la última auditoría al sistema de transmisión de votos a nivel nacional que será utilizado en las elecciones presidenciales de este domingo 07 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realiza este sábado la última auditoría al sistema de transmisión de votos a nivel nacional que será utilizado en las elecciones presidenciales de este domingo 07 de octubre.

Credito: TeleSUR

6 oct. 2012 - Los técnicos y representantes de las distintas toldas políticas, acompañados por el personal del ente comicial realizan una última revisión para constatar que todo esté en orden en la red de transmisión de datos desde las mesas electorales a nivel nacional hasta los centros de datos del CNE.

El pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral realizó otra auditoría, donde la misión de la Unasur observó el funcionamiento de las máquinas y recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Preparación y Distribución de Máquinas de Votación.

El jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, aseguró que "no hay mínima posibilidad de fraude" en el sistema electoral venezolano, por lo que "no se puede distorsionar la voluntad del votante".

El sistema electoral de Venezuela "es un sistema fácilmente auditable y ya se hubieran detectado anomalías", declaró Álvarez el martes luego de asistir a las auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y conversar con dirigentes políticos opositores.

Despliegue de seguridad

Un total de 139 mil efectivos militares están desplegados desde principios de esta semana en Venezuela para garantizar la seguridad en los comicios presidenciales del domingo y cumplir labores logísticas clave, como el traslado del material electoral.

Los militares custodian también las instalaciones centrales y locales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, tras los comicios, deben resguardar los comprobantes de votación.

Igualmente, durante la jornada electoral, los efectivos comprobarán la identidad de los miembros de mesa y demás trabajadores de los centros de votación, a la vez que mantendrán el orden dentro y fuera de los colegios electorales, y ayudarán a formar las colas de votantes.

En Venezuela hay 13 mil 810 centros de votación, 39 mil 322 mesas electorales en las cuales van a estar 187 mil 193 miembros de mesa y estarán activos 13 mil 834 coordinadores del centro de votación, así como dos mil 10 coordinadores municipales y 426 integrantes de las juntas parroquiales.

En las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre un total de 18 millones 903 mil 143 venezolanos se encuentran habilitados para sufragar, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter