Encuestadora 30.11: triunfo de Chávez irreversible

Credito: Aporrea.org

28/09/12.-La victoria del candidato Hugo Chávez en la elección presidencial del 7 de octubre es irreversible y el pronóstico más probable, pues “ningún escenario pone como ganador a Henrique Capriles”. Así lo aseguró el director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos.

Su conclusión se desprende del más reciente estudio de la firma realizado entre el 21 y 25 de septiembre a 3 mil personas en 17 estados del país y un nivel de confianza del 95%.

El informe presentado por Campos refleja que la intención de voto, en el escenario más probable para el 7-O, se inclina a favor de Chávez con 57,5% y para el abanderado opositor en 42,5%.

Estos resultados dan una brecha a favor del candidato socialista de 15 puntos.

Otra variable consultada en el estudio fue por cuál candidato nunca votaría. 52,6% respondió que por Capriles, frente a 30,8% que dijo no sufragar por el candidato socialista.

CHÁVEZ GANADOR

El investigador explicó que independientemente de las preferencias políticas se les preguntó a los entrevistados a quién ve como ganador entre los dos principales candidatos.

Los resultados arrojaron que 60,1% de los entrevistados considera que Chávez ganará y 33,8% apostaría a favor de Capriles. En ese sentido el estudio reveló también que 86,1% de los encuestados está dispuesto a votar el 7-O.

CONFIANZA EN EL CNE

A los encuestados también se les consultó sobre la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE): 72,9% indicó que confía en los resultados que emita el ente rector, mientras 18% desconfía y al 7,3% le es indiferente.

CANDIDATO SINCERO

El reciente clip electoral realizado por Consultores 30.11 indicó que 60,1% de los electores opina que el candidato Hugo Chávez le habla con sinceridad al país y dice lo que de verdad piensa.

En contraposición sólo 30,3% de los encuestados piensa que Capriles le habla al país con sinceridad.

Otra variable analizada por la encuestadora fue el nivel de agrado ante los candidatos más fuertes en la contienda política, en la que 61,4% de los encuestados muestra agrado por el candidato de la Revolución y 32,5% se inclina por el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática. Asimismo, 4,6% manifestó no tener agrado por ninguno de los dos candidatos con opción real de triunfo.

IDENTIFICACIÓN CON IDEALES

El sondeo también arrojó que en promedio 57% de los encuestados opina que Chávez es un líder de esperanza, que se preocupa por los problemas de la gente y tiene un proyecto para el desarrollo del país que incluye a los venezolanos.

Este mismo porcentaje se identifica con los ideales de Chávez. El aspirante opositor sólo recibió un 33% de respaldo.

Campos destacó que estos resultado van relacionados a la intención de voto.

De acuerdo a la normativa del CNE hasta el 30 de septiembre los medios de comunicación podrán divulgar estudios de opinión referentes a la campaña electoral con miras al 7-O.

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter