Reinaldo Bolívar: El 7 de octubre Venezuela será el centro del mundo

Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar

Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar

Credito: Archivo

25 de septiembre de 2012.- Desde la llegada del Gobierno Bolivariano a Venezuela, los procesos electorales se han convertido en tema de interés internacional en comparación con los que ocurrían durante la cuarta república que transcurrían sin pena ni gloria, en un país donde dos partidos se repartían tradicionalmente el poder.

Esta reflexión fue realizada por el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, durante su participación en el programa El Mundo en Venezuela , transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de cómo ve el mundo a nuestro país a pocos días de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El alto funcionario enfatizó que el planeta entero manifiesta su interés mediante la participación de casi 300 acompañantes, personalidades y diversas organizaciones internacionales provenientes de todos los rincones del mundo que visitarán nuestro país durante los comicios.

Con un Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocido internacionalmente por su eficiencia y transparencia, las personalidades y organizaciones visitantes darán fe del proceso electoral que vivirá la nación.

Hay elecciones en muchos países, pero de la nuestra todos hablan porque se espera un proceso ejemplar donde se ratificará la revolución venezolana. “El 7 de octubre Venezuela será el centro del mundo”, afirmó Bolívar.

Venezuela punta de lanza en un mundo pluripolar

Desde sus comienzos el Gobierno Bolivariano ha predicado la integración y la cooperación mutua, muestra de ello ha sido los innumerables acuerdos establecidos con otras naciones fundamentados en una visión política de colaboración en el crecimiento de los pueblos explicó el Viceministro Reinaldo Bolívar.

“Desde la llegada de la Revolución, Venezuela está más integrada al mundo que nunca, antes estaba aislada y solo limitaba sus relaciones a unos pocos países de Europa y América”, destacó.

De esta forma nuestra país mantiene concordancia con uno de los objetivos históricos del plan de gobierno del presidente Hugo Chávez como la creación de un mundo pluripolar, basado en las buenas relaciones con todos los países de nuestra orbe sin importar su sitema político o ideología, fundamentadas siempre en el respeto y el derecho a la soberanía de los pueblos.

El cuarto objetivo del plan de Gobierno 2013-2019 del presidente Hugo Chávez, radica en contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter