CNE certificará escuelas que serán centros electorales el 7-0

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

Credito: CNE.gov.ve

5 de septiembre de 2012.- Durante la instalación del comité logístico interinstitucional previo a las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación acordaron revisar y certificar las escuelas y liceos que servirán como centros de votación el 7 de octubre.

Para cumplir esta tarea los directores regionales del CNE se reunirán con los coordinadores estadales del ministerio, a fin de determinar y alistar los espacios que serán centros de votación, explica una nota de prensa del ente comicial.

La planificación de las reuniones fue acordada ayer en el encuentro sostenido por representantes de instituciones que prestan apoyo operativo al Poder Electoral durante las elecciones.

De este encuentro surgió el comité logístico, constituido por la Junta Nacional Electoral, directores regionales del CNE, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la empresa nacional de telecomunicaciones Movilnet y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).

Los técnicos del CNE se encargaron de presentar a los participantes los aspectos relacionados con la elección para definir con exactitud el papel y el servicio que deben prestar cada uno de los entes involucrados.

Entre los aspectos prioritarios se solicitó ampliar las líneas telefónicas fijas en los centros de votación, actividad que deben cumplir de manera conjunta el Ministerio de Educación y Cantv, a los efectos de optimizar el proceso de transmisión de datos.

Igualmente, entre los técnicos electorales y de la Corpolec se acordó establecer un cronograma de trabajo para la instalación de plantas eléctricas en los puntos estratégicos que se activarán durante el proceso electoral.

Asimismo, afinaron detalles con Ceofanb para garantizar el resguardo y la seguridad en la fase de despliegue del material electoral, reseñó el boletín del CNE.

Responsabilidad ante el país

Al instalar el comité, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, enfatizó en la importancia de cumplir al pie de la letra los protocolos de trabajo determinado por el organismo comicial para garantizar la efectividad de las fases que hacen posible llevar a buen término el evento electoral.

Destacó que tanto el CNE como la Fuerza Armada le han demostrado al país su alto nivel de profesionalismo y ética para preservar la paz y fortalecer la democracia.

"Somos hombres y mujeres éticos, conscientes de la responsabilidad que tenemos frente al país. Ante grandes retos hemos demostrado capacidad y en momentos críticos hemos demostrado el nivel de compromiso y profesionalismo para responder al país", expuso.

Consideró indispensable trabajar en equipo y en constante comunicación, así como "actuar en concordancia con lo establecido en las normas y las leyes para hacer de la elección presidencial un acto pulcro y tranquilo".

Lucena afirmó que el 7 de octubre las instituciones involucradas con la elección saldrán fortalecidas.

"En equipo llevaremos la elección presidencial hacia puerto seguro", subrayó la máxima autoridad electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6465 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter