En todo el país

Masiva participación y tranquilidad en simulacro electoral

Destacan la rapidez y lo sencillo del proceso de votación

Destacan la rapidez y lo sencillo del proceso de votación

Credito: AVN

2 de septiembre de 2012.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo los venezolanos participan en el simulacro que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diversos votantes han manifestado la importancia de estar presentes en este evento que evidencia los esfuerzos del CNE por garantizar elecciones transparentes y por reforzar la democracia.

Los electores consultados coinciden en que es una oportunidad para familiarizarse con la plataforma tecnológica del CNE, lo que va a permitir que el próximo 7 de octubre se ejerza el derecho al voto de manera más rápida y fácil.

La jefa de campaña del Comando Carabobo en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó igualmente la rapidez con que se realiza el proceso de votación.

"Tomamos el tiempo, la herradura nos llevó menos de un minuto y eso va a permitir la alta votación que vamos a tener, aspiramos que haya una muy baja abstención porque es un compromiso de los venezolanos", expresó Faría, quien además comentó que los venezolanos tienen el compromiso de participar en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 7 de octubre.

Además, indicó que el Comando Carabobo ha venido trabajando en la estructura 1x10 en el Distrito Capital e informó que para obtener los 10 millones de votos el Distrito Capital debe aportar 841 mil votos.

Tania Díaz, del Comando de Campaña Carabobo en el estado Miranda destacó que desde el Comando Carabobo se sienten muy satisfechos con la activación que las fuerzas revolucionarias han demostrado hasta ahora en este simulacro electoral, actividad que forma parte del cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Desde las fuerzas de la revolución se cumplió al pie de la letra la instrucción. A las 4:00 de la mañana se tocó la diana, se instalaron los puntos rojos en diferentes partes del país (...) Desde ahora podemos decir que estamos muy satisfechos, que sabemos que como siempre en Venezuela la democracia, la paz, la participación respetando al árbitro electoral y las reglas del juego va a triunfar por encima de otra opción", dijo.

Expresó que desde las fuerzas revolucionarias esperan que los sectores de oposición llamen a su militancia a participar, pese a que desde tempranas horas han demostrado un lenguaje ambiguo y de constante descalificación del CNE a través de declaraciones y redes sociales.

"Hacemos un llamado a la oposición a que hagan lo que tenga que hacer, participar como las fuerzas de la revolución e invitar a su militancia a que hagan lo que estamos haciendo nosotros: probar, aceptar todos los mecanismos, el despliegue de las fuerzas políticas que participan en este proceso para que el 7 de octubre convirtamos esto en una fiesta electoral y en un ejemplo e democracia para el mundo", señaló.

Con texto de AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter