Capriles acusó a encuestadoras de "venderse" por darlo como perdedor

Encuesta realizada por IVAD en Anzoátegui y Carabobo, entre el 23 y 31 de julio

Encuesta realizada por IVAD en Anzoátegui y Carabobo, entre el 23 y 31 de julio

Credito: web

18 de Agosto.- El candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, dijo que las empresas privadas dedicadas a sondeos de opinión que lo dan como perdedor en las elecciones de este 7 de octubre "no son más que encuestadoras chimbas que se vendieron al gobierno".

La afirmación la ofreció el candidato ayer viernes en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, durante un recorrido que efectuó por varios municipios de esta entidad, donde no logró aglutinar a más de 500 personas en cada punto.

La última medición presentada este jueves por Hinterlaces, una de las más representativas del país en los últimos años, refirió que el candidato del socialismo, Hugo Chávez, aventaja por más de 18% la intención de votos frente a Capriles.

Asimismo, el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizado entre el 23 y el 31 de julio, en el estado Carabobo, entidad gobernada por Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), indica que la brecha a favor del candidato Hugo Chávez se ubica en 19,6%.

La empresa que efectuó el estudio, creada en 1985, es dirigida por Félix Seijas, quien es licenciado en Ciencias Estadísticas y posee estudios de postgrado en control estadístico de calidad, diseños experimentales y técnicas de muestreo.

El profesor universitario, también doctor en ciencias, ha asesorado en el área estadística a diversas campañas electorales en el país desde la década de 1960. Además, es miembro de organizaciones internacionales relacionadas con las ciencias estadísticas.

Un discurso para desconocer

El candidato de la derecha también desestimó los significativos avances en materia de producción agrícola en la entidad carabobeña y en general en el resto del país por parte del Gobierno Nacional, desconociendo el incremento de la producción de rubros como papa, tomate, maíz, pimentón, entre otros productos, que ha sido posible con el rescate de tierras y el apoyo financiero a los pequeños y medianos productores a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo Capriles reiteró que en un eventual gobierno de la derecha, incrementará la producción petrolera del país, lo que acarrearía la disminución de los costos del barril de petróleo y, por consiguiente, mermarían los ingresos que entran al país por la renta petrolera.

"Vamos a diversificar nuestra economía, vamos a incrementar la producción petrolera, esos ingresos los vamos a convertir en la palanca para diversificar la economía, para diversificar el campo, apoyar a nuestros agricultores y campesinos", dijo Capriles, quien estuvo acompañado en su recorrido por el actual gobernador de la entidad y candidato para un nuevo período de gobierno, Henrique Salas Feo.

La evasión como respuesta

El candidato de la derecha venezolana también fue consultado por los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos acerca de las declaraciones injerencista del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien afirmó que "le faltó tiempo para intervenir militarmente en Venezuela". No obstante, evitó responder en todo momento, a pesar de que se le insistió sobre esta situación.

Integrantes del comando de campaña del candidato derechista han sostenido varios encuentros con el ex mandatario. Leopoldo López, por ejemplo, se reunió en diciembre con Uribe, "para buscar asesoría en materia de seguridad", y posteriormente, otro grupo de opositores se juntaron con el colombiano en una reunión efectuada en la frontera.

Para la actividad del viernes, varios autobuses de la Universidad de Carabobo (UC) fueron utilizados para movilizar a los simpatizantes del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonki, por su recorrido a los municipios del eje oriental de esta entidad.

Las unidades fueron avistadas en el municipio Los Guayos y en Guacara, donde se evidenció que los seguidores del candidato se trasladaban de un punto a otro con banderas de varias organizaciones políticas como Proyecto Venezuela y Primero Justicia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas