Capriles pretende convertir a PDVSA en un anclaje colonial, sostiene dirigente del PSUV

Luis Figuera, dirigente del PSUV

Luis Figuera, dirigente del PSUV

Credito: Aporrea.org

***El planteamiento de fondo es eliminar y separar actividades que hoy cumple petróleos de Venezuela, con la finalidad de justificar el despido y  relegar mandos importantes, para después proceder a privatizar por parte nuestra principal industria.

08 de Agosto.- A juicio del dirigente del partido socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, el plan petrolero que Capriles Radonsky, pretende aplicar a PDVSA, busca  privatizar por partes la industria  y, volver al viejo concepto de la apertura petrolera

Las líneas maestras anunciadas por el candidato opositor,  intentan convertir a PDVSA en una empresa estrictamente comercial dedicada solo al negocio del petróleo, modificar la Ley de Hidrocarburos, y eliminar los convenios con China, Cuba e Irán.

Lo que está en juego es tratar de controlar los ingresos de la industria petrolera, para ponerlos al servicio de una élite privilegiada, por eso se plantea suspender las transferencias financieras de PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN).

Figuera señaló que el planteamiento de fondo es eliminar y separar actividades que hoy cumple petróleos de Venezuela, con la finalidad de justificar el despido y  relegar  mandos importantes, para después proceder a privatizar por parte nuestra principal industria.

El grupo de trabajo de Capriles, ha planteado la necesidad de Fortalecer el marco institucional de PDVSA, reorganizar  la estatal petrolera y reducir lo que algunos ex gerentes petroleros llaman el abultado costo de la nómina, y eliminar las múltiples funciones asignadas por el gobierno a la industria.

El plan petrolero opositor plantea  revertir la Ley de hidrocarburos y permitir  la participación de capitales privados en algunas actividades del negocio petrolero, como un objetivo transversal para garantizar la entrega de PDVSA a los financistas de Capriles.

El candidato de la derecha no esconde el carácter neoliberal de su plan petrolero, y el compromiso de intentar convertir la nueva industria petrolera en un anclaje colonial de las transnacionales que migraron a convenios mixtos, algunas de las cuales mantienen juicios abiertos contra Venezuela en el exterior.

Para finalizar el dirigente del PSUV alertó  al pueblo que no se deje embaucar por los representantes del capitalismo salvaje, y sus propuestas engañosas que solo buscan  controlar nuestras riquezas petroleras, para ponerlas al servicio de las trasnacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter