(VIDEO) Camioneros y taxistas italianos encabezan huelga contra privatizaciones

23/01/12.-Italia es escenario este lunes de dos masivas huelgas, encabezadas por los camioneros y taxistas del país, que se niegan a aceptar las políticas de privatización aplicadas por el gobierno del primer ministro Mario Monti.

El sector de camioneros decidió hacer un bloqueo de carreteras en varias ciudades, que durará hasta el próximo viernes si el Ejecutivo persiste en su decisión de aumentar el precio del combustible.

Medios locales infomaron que hasta el momento, en todo el país había sesenta rutas cortadas, reseñó la agencia Ansa.

Desde el gobierno italiano, la ministra del Interior, Annamaria Cancellierei, respondió a la medida de fuerza expresando que no serán toleradas este tipo de manifestaciones.

“Seguimos con atención y firmeza las protestas, y estamos abiertos al diálogo, pero también a usar todos los instrumentos que la ley pone a disposición”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, los taxistas encabezan una huelga general en rechazo a las intensiones del gobierno de privatizar el sector.

Esta mañana, las calles céntricas de Roma permanecían bloqueadas por los conductores, donde también reclaman que se suspenda el aumento de precio de las licencias para los taxis.

Los taxistas exigen una reunión urgente con el gobierno de Monti para discutir estas medidas.

Para el jueves de esta semana, además se espera que el sindicato de ferroviarios se manifieste contra de la abolición, prevista en el decreto de desregulaciones, de la obligación de la empresa de adoptar un específico contrato de trabajo.

Estas nuevas medidas también afectarán a a los farmacéuticos, escribanos y abogados, así como a los trabajadores de los correos, bancos y el sector energético.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter