¡Respeto a los militantes de base del PSUV!

PSUV 23 de Enero emite un comunicado público exigiendo la libertad de Williams Sanguino

Caracas, 19 de mayo de 2010.- El PSUV - 23 de Enero exige en un comunicado público la libertad inmediata del militante de la JPSUV en Táchira y estudiante de la UBV quien se encuentra preso desde hace más de seis meses inculpado por una muerte que ocurrió en el marco de una confrontación en la que estudiantes de oposición pretendían causar destrozos en la Universidad Bolivariana como parte de un Plan de la Derecha de generar desestabilización en la región.

A continuación se presenta el comunicado, decidido en asamblea,  emitido por los militantes del PSUV 23 de Enero. 

Comunicado Público

PSUV 23 de Enero exige la libertad inmediata de Williams Sanguino

Hoy a más de seis meses del injusto encarcelamiento de Williams Sanguino, estudiante de la Universidad Bolivariana del Táchira y militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,  los militantes de base del PSUV 23 de Enero exigimos la libertad inmediata de este compatriota revolucionario quien salió en defensa del proceso y la revolución ante la arremetida violenta de estudiantes de oposición a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de ese estado como parte de un plan de la derecha de causar desestabilización.

Es público y notorio que en el expediente no hay elementos probatorios que involucren a nuestro camarada  Williams en crimen alguno. Está preso a causa de una maniobra política  que cuadró el Buro Político del PSUV del Estado para colocar a Williams Sanguino como chivo expiatorio, pero que en el fondo es una clara y vieja alianza con la derecha oposicionista y golpista del Estado Táchira.   Insistimos, está preso por los acuerdos sucios de Otto Lenin Parada, de Nelliver Lugo, de Luis Mora  y de Orlando Ortegano, miembros del Buro Político del PSUV en el Táchira.

Exigimos a Rafael Ramírez,  vicepresidente del partido en la región andina que se coloque a la altura de este hecho, que escuche a la base, de la que también son parte los familiares de Williams Sanguino. Actuaciones como la que han tenido los miembros del buró del Táchira los invalidan para ser dirección política de un partido revolucionario, menos aún, ser parte de un proceso que se mantiene gracias a los millones de Williams y no de estos pseudodirigentes que son capaces de sacrificar a los revolucionarios para mantener sus alianzas con  la derecha que permanentemente conspira en contra de nuestro proceso.

Repudiamos la confabulación de la derecha golpista del Táchira con el Buró, quienes  tienen preso e inculpan a un inocente, a sabiendas que el verdadero asesino es miembro de la oposición. Ahora trasladan el caso  a un tribunal de Caracas con el argumento de peligro de "conmoción en el Táchira", sòlo porque diversos factores, organizaciones sociales, la Unión Nacional de Trabajadores y movimientos estudiantiles han expresado su solidaridad con este compañero revolucionario y han rechazado de manera enérgica el manejo político y jurídico que le han dado a este caso.

Nuestra actuación responde a los principios revolucionarios, lucharemos para que la verdad prevalezca, sabemos que hay amenazas contra su integridad física y responsabilizamos a estos miembros del Buró político del Táchira por la vida de nuestro compañero de Partido y no desmayaremos hasta ver en libertad a Williams Sanguino.

¡LIBERTAD A WILLIAMS SANGUINO!

¡RESPETO A SU INTEGRIDAD FISICA!

¡RESPETO A LA MILITANCIA DE BASE DEL PSUV!

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela - 23 de Enero, Caracas




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Williams Sanguino


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino