Instalan mesa de pasivos laborales en SIDOR: “Control Obrero debe afianzarse con el apoyo de los trabajadores”

Algunos integrantes de la mesa de pasivos laborales en SIDOR

Algunos integrantes de la mesa de pasivos laborales en SIDOR

Credito: Mesa de pasivos laborales en SIDOR

28 de abril de 2010.- Benjamín Moreno, presidente del Sindicato Profesional de Trabajadores Ferro siderúrgicos de Ferrominera Orinoco (Sinprotrafesi), y coordinador de la mesa nº 1 de Control Obrero, en compañía de Jhonny Hernández, miembro de la mesa nº 1 de Sidor, Edgar Liccien, Nelson Vera, ambos miembros de la mesa del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), Geanes Córdova, miembro de la mesa energética, Andrés Viera, miembro de la mesa de Control obrero y Teodulfo Contreras, miembro de la mesa tecnológica, expresaron que son las mesas las que toman en conjunto con los trabajadores las decisiones que se darán dentro de la empresa.

Pese a los sectores que evidentemente se oponen al proceso de cambios y no cooperan para sacar a la empresa adelante y que apuestan al fracaso, la masa laboral seguirá trabajando de forma mancomunada para ampliar el rango de acción y afianzar el control obrero dentro de las empresas básicas, aseguran.

A su vez, Geanes Córdova, indicó que “es positiva la iniciativa del ministro José Khan de impulsar la instalación de las mesas técnico productivas para implantar el control obrero y la unificación de los procesos de las unidades productivas integradas por las empresas del hierro, acero y aluminio”.

El Plan Guayana Socialista, es un nuevo modelo que permitirá la participación activa y abierta de los trabajadores, afirmó.

Instalación de mesas

Finalmente, los miembros de las mesas técnico productivas, destacaron que para el próximo 29 de abril se estarán instalando en la sala A de Recursos Humanos de Sidor 16 mesas pertenecientes a los pasivos laborales, para dar cumplimiento con uno de los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional.

Todas las decisiones y discusiones que se tomen en las mesas, debe contar con la participación y el aval de los trabajadores, para elaborar un informe final en base a las conclusiones a las que lleguen las mesas de los pasivos laborales. Concluyó, Jhonny Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter