principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Presidente Chávez: El 2010 estará cargado de medidas económicas

Autor:
Fecha de publicación:
Presidente Chávez
Credito: Archivo
Caracas 21 de sept. 2009.- El mandatario Hugo Chávez recalcó esta tarde que el próximo año estará marcado por una batería de medidas económicas (54 hasta la fecha) y que buscarán combatir las fallas en cuatro áreas de la economía nacional.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB), la aceleración de la tasa de inflación, el diferencial cambiario y la baja intermediación financiera son los factores a combatir desde enero, aseguró.

“Este plan es una batería de propuestas que ya llegan a 54 y que estamos revisando una por una para llegar a un conjunto de decisiones que ya estamos tomando para cubrir y asegurar el 100% del presupuesto nacional hasta el 31 de diciembre”, dijo.

Esto significa que las necesidades básicas del país están cubiertas, por la vía del presupuesto nacional, hasta el 31 de diciembre de 2009, tomando en cuenta que “el petróleo está en 52 dólares el barril y el precio estimado en el presupuesto es de 40”.

Asimismo, anunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrá cancelar una deuda que mantiene con un conjunto de proveedores por cerca 10 mil millones de bolívares, a ser cubierta en el cuarto trimestre del año, con la finalidad de impulsar la economía nacional y detener la desaceleración económica.

Por otra parte, Chávez informó que están estudiando medidas para acelerar el otorgamiento de créditos con el propósito de impulsar el crecimiento del PIB, entre las que destaca elevar la cartera de créditos para el trabajo en las áreas de manufactura, construcción, comercio y servicios en el cuarto trimestre del año.

Por esta razón, el Presidente señaló que es necesario “llamar a la banca privada porque la intermediación está muy baja y hay una Constitución y unas leyes (...) hay que apoyar sobre todo a la pequeña y mediana industria y todo banco tiene que asumir esta tarea”.


Noticia leida aproximadamente 9293 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad
Más noticias y artículos sobre el tema "Crisis Económica Internacional"
La firma solicitó cancelar su patrocinio con el propietario del inmueble, a quien le pagaba una cifra anual
Tras quiebra, Kodak pide retirar nombre de la sede de los premios Oscar
La UE sólo ha cuestionado lo referente a la competencia del Banco Central
Hungría prohibe las huelgas y crea campos de trabajos forzados para desempleados ante la pasividad de la UE
Una ola de protestas contra la desigualdad económica llegó hasta Davos donde se celebra el Foro Económico Mundial
(VIDEO) Protestas en Davos: Tres manifestantes ucranianas con el torso desnudo fueron arrestadas
Foro Social temático Crisis Capitalista, Justicia Social y Ambiental
Declaración de la Asamblea de Movimientos Sociales, Porto Alegre (RS), Brasil


Copyleft 2002, Aporrea.org