(VIDEO) Diputado tachirense Julio Carpa: Actual directiva del PSUV en el Táchira no está acorde para hacerle oposición a César Pérez Vivas

Julio Carpa

Julio Carpa

Credito: Vtv

22 de abril 2009.-Carlos Escarrá, diputado y vicepresidente del Psuv para la región central, visitará en las próximas horas al Táchira para evaluar la situación del partido en la entidad y evaluar la expulsión de 28 militantes de esta organización. Así lo informó este miércoles, Julio Carpa, diputado tachirense, quien en rueda de prensa pidió una reestructuración inmediata del Psuv en la entidad, al igual que lo solicitó el pasado 30 de marzo la también diputada tachirense Iris Varela, quien puso su cargo a la orden en la dirección regional.

Asegura Carpa que la actual directiva no está acorde para hacerle oposición a César Pérez Vivas, para lo que opina que debe haber más discusión ideológica, política y de concesiones del socialismo.

Explicó el diputado Carpa que Escarrá iba a visitar al Táchira -entre otros estados- y la visita estaba pautada para el día 17 de abril, pero la fecha se pospuso "y sorpresivamente, en esa espera del diputado Escarrá se produce esta expulsión". Asegura que algunas de las expulsiones se realizaron de manera abrupta y sin motivos para ello. Le preocupa esta situación, y exhorta a la directiva del Psuv a no tomar acciones parecidas a las que tomaron partidos de la Cuarta República. "Se ve como un mecanismo propio de la IV República, un comportamiento tipo Ucero, que sacó a Claudio Fermín, a Ledezma, hasta que ese partido se desmoronó".

Aseguró haber hablado con Escarrá, quien le manifestó su extrañeza por lo que estaba pasando.

El pasado 17 de abril, el vicepresidente del Psuv, Freddy Bernal, anunció que fueron expulsados 28 militantes de esta organización en la región por "indisciplina y por doble militancia". Asimismo, informó que suplantaron a 14 directivos, quienes fueron enviados a sus batallones. Explicó que los cambios "están enmarcados en un proceso de reforzamiento de las bases y de revisión de la estructura que forman parte de la dinámica constante que impulsa el presidente Chávez".

Aseguró Bernal que muchos de los expulsados decían "yo estoy con Chávez, pero no le paro al partido; otros dicen: yo estoy con la revolución, pero no sigo líneas de la Dirección Regional; así como quienes dicen, yo estoy con Chávez, pero no sigo líneas de la vicepresidencia. Eso no es así, porque esta no es una liga de bolas criollas, el Psuv es un partido político y como tal, tiene una disciplina y cuando se decide ser militante hay que asumir todo el paquete, y estos señores con su indisciplina hicieron que perdiéramos varios municipios", lamentó Bernal.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter