Gobierno de Hugo Chávez repudió categóricamente los ataques

Comunidad judía en Venezuela expresó su repudio a ataque contra sinagoga en Maripérez

La comunidad judía venezolana en estado de indignación luego de los ataques contra la sinagoga.

La comunidad judía venezolana en estado de indignación luego de los ataques contra la sinagoga.

Credito: YVKE Mundial

Algunas de las pintas antisemitas en el ataque a la sinagoga, parecen burdas e infantiles.

Algunas de las pintas antisemitas en el ataque a la sinagoga, parecen burdas e infantiles.

Credito: AFP

Objetos religioses y libros sagrados judíos fueron vandalizados, pero hasta ahora no se ha reportado el robo de ninguna pieza de valor.

Objetos religioses y libros sagrados judíos fueron vandalizados, pero hasta ahora no se ha reportado el robo de ninguna pieza de valor.

Credito: AFP

Vandalizaron algunas oficinas pero hasta ahora no se ha informado el robo de ninguna pieza de valor.

Vandalizaron algunas oficinas pero hasta ahora no se ha informado el robo de ninguna pieza de valor.

Credito: AFP

¿a quién benefician estos hechos violentos? se pregunta el Presidente Hugo Chávez luego de condenar los ataques en contra de una sinagoga en Caracas.

¿a quién benefician estos hechos violentos? se pregunta el Presidente Hugo Chávez luego de condenar los ataques en contra de una sinagoga en Caracas.

Credito: YVKE Mundial / VTV

Caracas, 31 Ene. ABN.- El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, en nombre de la comunidad judía en Venezuela, manifestó su repudio a las acciones violencias de la cual fue víctima la sinagoga ubicada en Maripérez, en Caracas. Así lo expresó este sábado a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En la madrugada de este sábado, varias personas aún no identificadas se dirigieron a la sinagoga, efectuaron disparos al aire, hicieron sonar unas sirenas y expresaron improperios e insultos en contra de la comunidad judía, acciones que no dejaron ni heridos, ni víctimas fatales, ratificó Farache.

El Presidente Hugo Chávez condenó rotundamente los ataques a la sinagoga, hecho que ocupó todos los titulares de los principales medios de comunicación privados, los cuales acusan sin pruebas a partidarios del gobierno nacional de estar detrás de su realización.

El canciller Nicolás Maduro repudió y condenó los actos vandálicos delincuenciales ocurridos en contra de la sinagoga. Con la claridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana, siempre diciendo la verdad, nos comprometemos, como lo ha dicho el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y en nombre del Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, a investigar y a dar a conocer los resultados de esa investigación para llevar a la cárcel a los responsables de este acto delincuencial', enfatizó Maduro. 

El ataque fue igualmente condenado por el Ministro de Comunicación e Información Jesee Chacón.

Según el presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, efectivos de la Policía Metropolitana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) acudieron a la sinagoga para hacer el levantamiento de la información correspondiente al suceso e iniciar las investigaciones pertinentes.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se nos garantice nuestra seguridad, ya que también somos ciudadanos venezolanos judíos que tenemos muchos años en el país y nos sentimos amedrentados. Por lo tanto, pedimos seguridad para poder llevar a cabo nuestro culto y vida cotidiana con normalidad, porque tenemos derecho a ello”, sostuvo Farache.

Refirió que hace 12 días, otros ciudadanos efectuaron pintas en los muros de la sinagoga, con improperios y mensajes antisemitas.

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón, expresó su rechazo contundente a estas acciones violentas.

'Una cosa es el Estado de Israel y su política hacia el pueblo palestino y la Franja de Gaza, lo cual rechaza el Gobierno Nacional, y otra cosa es la relación del Estado venezolano con el pueblo judío que vive en Venezuela, con el cual se tiene una excelente relación', enfatizó.

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, advierte en su artículo titulado Chavismo: Cristiano, Antinazi, Pro-Musulmán y Pro-Judío, que los recurrentes crímenes contra la humanidad cometidos por la élite militarista del Estado de Israel jamás podrán justificar que la justa rebelión y solidaridad con los palestinos pueda derivar en aberraciones antisemitas.

Chaderton señala en su escrito que durante una de las legítimas y necesarias protestas frente a la embajada de Israel en Caracas observó en la transmisión televisada un cartel solitario y bien elaborado con una consigna que le golpeó el alma y la razón, la cual decía: 'Condenamos a Hitler por no haber concluido su obra de exterminio'.

'El espantoso mensaje, totalmente ajeno al proceso bolivariano y al compromiso chavista por la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia social, pone en evidencia que de vez en cuando en nuestras luchas y protestas se nos colean balas perdidas que tenemos que detectar para neutralizar y expulsar como a todo cuerpo extraño', explicó Chaderton.

Afirmó que estos antisemitas agazapados se parecen mucho a otras 'balas perdidas', como son los anticlericales profesionales que gritan: ¡'Va de retro, Satanás'!, cuando se topan con un creyente, azuzados por el hecho innegable de que la mayoría de la alta jerarquía católica venezolana renunció a su condición potencial de puente entre venezolanos adversarios para abrazar a la ultraderecha criolla y a la inmoral dictadura mediática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14157 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas