Equipo técnico del PSUV está actuando para este fin

Militancia del PSUV celebra posiblidad de reelección del presidente Chávez

01 de diciembre 2008. - Este lunes, con motivo de la intervención de este domingo del presidente de la República y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, en torno a la autorización que le otorgó a la militancia para iniciar las actividades de debate para la posibilidad de reelección presidencial, los representantes de esta organización política ofrecieron una rueda de prensa expresando beneplácito por este anuncio.

En tal sentido, Héctor Navarro, miembro del PSUV, indicó que el hecho de que se produzca la enmienda constitucional o el mecanismo que se vaya a decidir, no significa que automáticamente el Presidente sea reelecto, sino que se pondrá en las manos del pueblo esa posibilidad.

Asimismo, señaló que ya el PSUV se está evocando al estudio y análisis correspondiente para seguir todos los mecanismos y procedimientos legales para que sea una realidad. Agregó que aún no se sabe si esta posible reelección se efectuará a través de una enmienda o reforma constitucional, pero un equipo técnico del PSUV está actuando para tal fin.

Se estará en las calles para defender entes que benefician a la población
Desde la sede del PSUV en Caracas, Héctor Navarro destacó que la militancia de esta tolda política está confiada en que con Hugo Chávez a la cabeza como candidato, lo que se presentan son victorias electorales que refuerzan la democracia. Apuntó que a pesar de la muestra de civismo y de vocación democrática de los venezolanos, todavía elementos desestabilizadores continúan actuando, para ponerle trabas a las misiones socialista, lo que preocupa profundamente a los miembros del PSUV y refirió que se estará alerta en las calles con la finalidad de defender estos entes que benefician a toda la población.

Por su parte, Blanca Eeckout manifestó que el PSUV celebra esta decisión del Presidente de la República de acompañarlo en la posible reelección. Mencionó que luego de más de 40 años de gobiernos caracterizados por la inoperancia y la traición al pueblo, el comandante Chávez ha sido un líder ejemplo para Venezuela y para el mundo, consecuente con sus ideas y con el proyecto revolucionario; y por ello, los venezolanos festejan la oportunidad de tener de nuevo la posibilidad de elegir a Hugo Chávez para dirigir el destino de Venezuela en compañía de su pueblo.

Las puertas están abiertas para avanzar en esta conquista
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para anunciar la conmemoración de los seis años del paro y sabotaje petrolero del 2 de diciembre, luego del golpe que por varios días secuestro la libertad de la población, posteriormente por 65 días hubo un llamado a la violencia y al terror entre los venezolanos que además intentó destruir la economía del país, el cual fue derrotado por la movilización, la organización y la consecuencia del pueblo venezolano. Recalcó que se espera que ese momento histórico no vuelva a suceder, por lo que esta vez la poblcación está más articulada y conciente de lo que es la defensa de la democracia.

Igualmente, Vanessa Davies cerró esta intervención realizando dos llamados, primero al pueblo que durante la campaña electoral exigía a la militancia dar la cara por la posibilidad de la reelección; en tal sentido, expuso que las puertas están abiertas para avanzar en esta conquista. Segundo, para responder a las voces que ya tergiversan esta propuesta, resaltó que es una opción más que se abre para la dinámica electoral, es la posibilidad de la reelección que el pueblo avalará, pero existe la probabilidad de que el pueblo que se opone al proyecto revolucionario la adverse, lo que es parte del juego democrático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6724 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter