Freddy Bernal, Vicepresidente del PSUV región Andina

Comandos regionales y batallones ya se preparan para Enmienda Constitucional

Credito: VTV

"Los batallones ya pueden activarse para la Enmienda" / Las direcciones regionales vendrán a Caracas para explicar las causas y resultados del 23N así como para generar una estrategia que será dirigida a la Enmienda Constitucional


Diciembre 1, 2008.- Comandos Regionales y Batallones Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya están listos para la próxima batalla que enfrentarán en aras a una Enmienda Constitucional para lograr la reelección del Presidente de la República. "El guerrero nunca envaina su espada, termina una batalla y comienza otra".

Así lo enfatizó, Freddy Bernal, Vicepresidente del PSUV para la zona Andina del país, durante el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, al analizar el anuncio que dio este domingo el Jefe de Estado Hugo Chávez Frías, cuando autorizó a su militancia iniciar un debate nacional en torno a este tema.

Argumentó que la victoria de 17 gobernaciones, 265 alcaldías y de 96% de la mayoría en Consejos Legislativos Regionales, suman en globalidad un millón y medio de votos por encima al obtenido por la oposición. "Base política, social y de opinión que lleva a lanzarnos a la batalla de la Enmienda Constitucional", agregó.

Bernal explicó que la propuesta del presidente Chávez no se debe a ansias de poder, sino que la misma se sustenta en distintas denuncias de persecución a las misiones sociales, allanamientos y desalojos perpetrados por la oposición a tan sólo una semana de haber ganado cinco gobernaciones.

Indicó que la estructura de patrulleros se activará para el impulso de la Enmienda Constitucional y que el primer paso consistirá en el análisis del escenario político actual, región por región, y municipio por municipio.

El ex alcalde de Caracas también informó que en pocos días se difundirá a los distintos equipos politicos regionales un informe elaborado por un equipo multidisciplinario. "Las direcciones regionales vendrán a Caracas para explicar las causas, resultados y generar una estrategia dirigida a la Enmienda Constitucional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4590 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter