Nunca como ahora ha estado tan cerca la victoria zuliana

(VIDEO) Chávez: Candidatos del PSUV firman este sábado Compromiso Socialista en el Zulia

Credito: VTV

Así lo informó el presidente del PSUV, Hugo Chávez, durante el chequeo de la maquinaria electoral de la entidad / Valoró fortalecimiento del Partido Socialista en ese estado del occidente venezolano / Dijo que hay riesgo de que Manuel Rosales huya del país / Instó a los militantes a implementar maniobras electorales y afinar los detalles con miras a las elecciones regionales / Inscritos del PSUV suman 682 mil 685 electores / Mejores patrulleros ganarán un viaje a Cuba


31 de octubre de 2008/ Los candidatos y candidatas del estado Zulia, firmarán este sábado su compromiso socialista, así lo informó el comandante Hugo Chávez desde el Hotel del Lago, Maracaibo, durante el chequeo de la maquinaria electoral dentro de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad.

El presidente de la tolda roja, instó a la conciencia patria “somos los continuadores de una batalla contra los antipatrias, los traidores, los que se venden, la burguesía, los pitiyanquis y a estos partidos viejos que ahora se visten de nuevos, pero son la misma macolla, de los godos, de la cosiata; éstos que hoy están desesperadamente tratando de reeditar el Pacto de Punto Fijo (…) Hay que decir que ese pacto murió el 4 febrero de 1992”, enfatizó.

“Este mes tomamos la gobernación la alcaldía de Maracaibo y todas las alcaldías del Zulia, este es el mes, llegó la hora”, recalcó al manifestar que nunca habían estado dadas las condiciones para obtener la victoria en el estado Zulia y en todo el país.

El líder socialista ratificó que desde este sábado comienza la recta final para las elecciones del 23N, por lo que llamó a asegurar la victoria con un trabajo constante, fuerte y consciente.

“Entramos en la reta final. He venido sobre la batalla reflexionando yo he venido viendo con un gran optimismo de lo que está ocurriendo, hay un fortalecimiento en todo el país”.

"En estos 23 días que quedan…hay que ir a los detalles, ahí está la clave para ganar las batallas", advirtió, destacando expresamente no caer en el voluntarismo, el exceso de optimismo, de querer hacer las cosas pero sin prepararse debidamente para hacerlas.

"Debemos tener cuidado…Métanse en el alma esto: estamos en una pelea de boxeo por el campeonato mundial, en Maracaibo, peleando contra un enemigo poderoso llámese como se llame. Y estamos en el 12º round, empataítos. Así que la pelea se decidirá en los tres round que vienen, en los días que vienen se decidirá esta pelea, segundo a segundo…."

"La diferencia no va a ser abismal y el adversario tiene mucha maña. Recuerden que tratamos con un mafioso, que trabaja y piensa como un mafioso", alertó sobre Manuel Rosales, sin llamarlo por su nombre.

Rosales podría huir del país para escapar de la justicia:

En referencia al actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y quien se postuló como candidato de oposición a la Alcaldía de Maracaibo, el presidente del PSUV hizo referencia a las grabaciones difundidas que revelan cómo el autodeclarado dirigente máximo del oposicionismo, maneja fuertes sumas de dinero para comprar y sobornar.

"Ya escucharon las grabaciones, ahora (el mafioso) está diciendo que son montajes. A mí no me consta, pero hay un tribunal y la Fiscalía que debe investigar. Pero estoy seguro que son ciertas", indicó.

Señaló que el Acalde Di Martino denunció que Rosales ya ha declarado públicamente que compró con dinero de la Gobernación, una quinta que será supuestamente residencia oficial cuando sea alcalde "porque él piensa que ya ganó la alcaldía de Maracaibo".

"Él está reconociendo que con dineros de la gobernación compró una quinta…En mi criterio hay por lo menos un delito", exclamó el comandante Chávez, exteriorizando su deseo para que la justicia funcione en el país y meta preso a este mandatario regional que ha hecho lo que quiere con el dinero del tesoro público. Advirtió además que es muy probable que el mafioso se vaya del país, para escapar a la justicia.

"De todos modos ese no es nuestro problema…"-dijo Chávez. "Ahorita nuestro asunto es ganar la Gobernación, todas las alcaldías y el Consejo Legislativo regional del Zulia".

Hizo un llamado a los militantes del PSUV a sentir lo que ha denominado “Pasión Patria” y a encender la maquinaria electoral mediante maniobras de campaña, con movilizaciones, ensayos y pruebas para chequear las cosas buenas y afinar los detalles, con miras a las elecciones regionales. Anunció que como incentivo, los mejores patrulleros y patrulleras que se destaquen en su trabajo electoral, serán acreedores de un viaje a Cuba, en el mes de diciembre.

Detalló también que en la entidad se encuentran inscritos en el Registro Electoral y registrados en el PSUV 682 mil 685, y agregó que en las elecciones presidenciales obtuvo 724 mil 254 votos, mientras que el actual gobernador Manuel Rosales ganó las elecciones con 483 mil 924 votos.

Cifras del PSUV en el Zulia:

La coordinadora de la comisión política electoral del estado Zulia, Jenny Cedeño, señaló que para el proceso electoral en toda la región existe 2 millones 141 mil 55 electores inscritos en el RE, mil 35 centros de votación, 4mil 193 mesas.

También indicó que sólo el municipio Maracaibo esta conformado por 18 parroquias con 863 mil 851 electores, 316 centros y 1656 mesas electorales.

“Nuestro partido está listo y preparado en su maquinaria electoral compuesta por las brigadas socialistas, el orgullo del partido de nuestros delegados y voceros que conforman 198 brigadas socialistas”, especificó, agregando que en la región existen mil 35 patrullas logísticas y 4 mil 193 jefes de patrullas operativas.

Además dijo que hay 8 mil 386 testigos de mesas, lo que representa 57% de personas capacitadas para realizar la tarea de verificar los votos durante el proceso electoral. También propuso como meta electoral la votación de 770 mil 870 zulianos.

De igual modo, presentó el cronograma de actividades del partido socialista en la entidad para incentivar la participación en los comicios, y destacó que en el simulacro de votación realizado el pasado domingo se obtuvo una intención de voto en más de 63%.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/FreddyGomezL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9291 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter