Clausurada fase difusión precandidaturas en 6 estados del país

(VIDEOS) Comandante Chávez: "este domingo el pueblo tomará la decisión en elecciones históricas del PSUV"

Credito: VTV

"Vamos con todo, sobre todo estos tres días (viernes, sábado y domingo), con alegría y mucha conciencia para lograr la mayor participación", dijo el Comandante Hugo Chávez, presidente del PSUV desde Puerto La Cruz, durante la clausura de la campaña de difusión en el oriente del país. Destacó el hito de este domingo 1 de junio, con las elecciones de base, para escoger a las candidatas y candidatos que representarán al PSUV para los comicios regionales de noviembre. Afirmó, que el proceso interno impacta a todo el país y a la moral colectiva, representando un aporte significativo a la democracia verdadera en Venezuela.


29 de mayo de 2008 / Bajo la consigna de la unidad, este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, clausuró la fase de difusión de ideas y programas de los precandidatos del partido a las Alcaldías y Gobernaciones de la zona nororiental y suroriental del país, instando a ir “con todo” para las elecciones de base que se realizarán este domingo 1 de junio.

Así lo afirmó ante los miles de postulados y postuladas representan a los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.
El comandante Chávez dijo que los batallones socialistas son “la vanguardia del partido, los motores que abren el camino y ensanchan las veredas”. Tengamos conciencia de que estamos escribiendo una nueva página de la historia patria venezolana”, acotó.

Refirió las mentiras de algunos sectores de oposición que “buscan con lupa” cualquier detalle en el proceso interno del PSUV para tergiversarlo y manipularlo. Advirtió a estos sectores que pueden terminar creyéndose sus propias mentiras, por lo que aupó a los socialistas a no caer en ellas ni a propagarlas.

“Este proceso interno impacta a todo el país y a la moral colectiva…Es un gran aporte que le estamos dando al país. Un gran ejemplo de cómo se construye la verdadera democracia, con debates y discusiones, algunos problemas, pero con gran capacidad para trascender”.

“99% de éxito en esta jornada de debates”, aseguró, comentando que los pequeños incidentes personales que se produjeron van probando a la gente que está involucrando. Por ello, instó a reflexionar a quienes dentro de las filas socialistas cayeron en intereses personales o grupales, en vez de poner por encima el interés del pueblo venezolano y de la revolución socialista.

Un partido para la trascendencia de la revolución:

Tras ofrecer una detallada clase magistral sobre la ideología revolucionaria, expresó que los militantes socialistas estaban obligados a ganar todas esas gobernaciones y alcaldías, con verdaderos revolucionarios destinados a ser siervos del pueblo, a mandar obedeciendo al pueblo. Por ello, pidió a los postulados a meterse en el alma a Bolívar “Seamos verdaderos bolivarianos y bolivarianas, y entreguemos cuanto podamos para el futuro del país. Eso no es ningún sacrificio es una recompensa.

Dijo, no obstante, que el partido revolucionario no puede tener como objetivo único el ganar elecciones. “El objetivo es asegurar la trascendencia revolucionaria, la permanencia y el avance”. En este sentido, pidió la guerra a muerte contra la corrupción, contra el amiguismo, el burocratismo y la ineficiencia, y el impulso y respaldo al Plan Socialista que se inició a partir del año 2007.

Programas del pueblo, no de Washington:

Presentó los programas de gobiernos para los estados orientales del país, preparados por los propios batallones socialistas. “Esto no viene hecho como la de los partidos de derecha, que son de Washington. Aquí lo hacen el pueblo, en abierto debate”, refiriéndose al diagnóstico realizado durante las jornadas previas. “Esto nunca había ocurrido en el país en 200 años de historia republicana”.

“Es motivo para sentirse feliz y decir: todo ha valido la pena y todo valdrá la pena en este camino largo a la revolución”.

Instó a los militantes a donar recursos económicos para los fondos del PSUV, y donó de su sueldo BsF. 10 mil, que prometió seguir abonando mensualmente para la autonomía financiera. Igualmente, entregó una copia de un cuadro al óleo pintado por él durante su época de prisión, para ser subastado, y para que el dinero ingrese a la organización.

Invitó a los postuladas y postulados a preguntarse a sí mismo la motivación personal que lo mueve a pretender ser, o continuar siendo, gobernador o alcalde. “¿Qué lo trajo aquí a manifestar su voluntad en este proceso inédito del PSUV? Y respóndanse cada quien.

Dijo que, en lo personal, si algún día no le duelen el dolor y las necesidades del pueblo, se iría de inmediato de la jefatura del país. “A uno tiene que dolerle la injusticia, el dolor de los demás. Un gobernante no puede ser indiferente al dolor de un pueblo”. “Nosotros estamos aquí para servir, para darlo todo”.

Recordó que el PSUV tiene más de un millón de militantes activos, que representa una fortaleza que ningún otro partido ha logrado en la historia venezolana. Instó a votar a los casi 5 millones de aspirantes inscritos, que tienen derecho al sufragio.

Resultados sereán anunciados el mismo domingo:

Finalmente, y para enfrentar la campaña mediática opositora, anunció que los resultados serán ofrecidos públicamente tan pronto el CNE totalice los escrutinios y los entregue a la Dirección Nacional.

Aseguró que el mismo domingo, tal como está establecido en las normas internas, será publicada la lista de aquellos candidatos que hayan obtenido el 50% + 1 de los votos, o con un 15% de diferencia con respecto al segundo contendor. Asimismo, recordó que las reglas internas señalan métodos de solución para aquellos casos que no logren los requerimientos anteriores. De acuerdo a éstos, podría utilizarse horas adicionales del lunes. Pero en cualquier caso, comprometió su palabra de que serán resultados transparentes.

“Aquí lo importante es que salgamos más unidos después del 1 de junio, como hermanos”, dijo, alertando sobre eventuales intereses personales de quienes, perdiendo, pretendan lanzarse como candidatos por su propia cuenta. En estos casos, quienes no acepten los resultados, serán pulverizados moralmente por el pueblo bolivariano".




Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/FreddyGomezL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5955 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter