Müller Rojas: Tascón perdió el derecho a ser escuchado

Caracas 23 de abril 2008. El primer vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, aseguró que ya ellos conocían la decisión de Luis Tascón de lanzar solo su candidatura a la Alcaldía de Libertador, por lo cual, "perdió el derecho a ser escuchado en el partido. Allí confirmó que no forma parte del Psuv".

"Él -Luis Tascón- en contradicción, decide lanzarse solo, bueno ya no será escuchado porque está rompiendo con una de las reglas fundamentales que tiene el partido en este momento", insistió.

Müller también informó que aún no tienen establecido si manejar las estrategias electorales regionales de manera centralizada o descentralizada, por diferencia de pareceres dentro en Alianza Patriótica, y las propias características de los estados. La modalidad intermedia parece imponerse, ya que se centralizarán algunas decisiones de influencia nacional y otras vendrán de las bases de los partidos.

Hay tres métodos planteados para la elección del candidato de la unidad de la izquierda, las primarias cerradas en algunos estados, las encuestas y el consenso de los partidos.

Pese al compromiso de la coalición, en el MEP, donde se realizó la reunión, había claras señales de la candidatura de Eustoquio Contreras para el estado Guárico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter