PPT: “Psuv no ha mostrado interés en reunirse para activar del Polo Patriótico”

22 de marzo de 2008. - El secretario general del partido Patria para Todos (PPT), José Albornoz, informó ayer a PANORAMA que el pleno de la tolda azul analizará mañana el porqué el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no ha mostrado interés alguno en entablar una reunión con los factores del Polo Patriótico.

“Hasta los momentos no ha habido una manifestación, por lo menos pública, con respecto al Polo Patriótico por parte del Psuv (...) Para nosotros eso es preocupante y por ello vamos a hacer todo lo posible para establecer una reunión de carácter formal con el Psuv para ponernos de acuerdo”, dijo el parlamentario guariqueño.

El también segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que lo único que busca el PPT es que estén claras las “reglas de juego” para avanzar hacia la unidad de las organizaciones que apoyan el liderazgo del presidente Hugo Chávez.

Mapas de acción

“Nosotros creemos que la unidad, hoy más que nunca, se convierte en un elemento estratégico para la revolución bolivariana y, por eso, nos preocupa que no haya sido todavía formalmente (la reunión con el Psuv)”, expresó Albornoz.

Asimismo, Albornoz manifestó que aunque el PPT tiene muy buenas relaciones —de manera informal— con varios que pertenecen al Psuv, sin embargo, no se ha podido entablar una reunión formal que es lo que permitirá “definir líneas y mapas de acción”.

No obstante, el diputado Albornoz prefirió no prejuzgar sobre las causas por las que la directiva del Psuv se ha mostrada un tanto desinteresada en el resurgimiento del Polo Patriótico.

“No me gustaría prejuiciar porque a lo mejor en vez de ayudar lo que hago es herir susceptibilidades”, comentó el secretario del PPT, quien agregó que no entender que, es estos momentos, en necesaria la unidad de los revolucionarios es un error.

Manifestó que es de extrema urgencia una reunión con todos los factores que apoyan la revolución bolivariana para definir se “construirá” o no el Polo Patriótico, ya que el país entero está a la expectativa.

“El país y la militancia de los partidos que conformamos esta alianza estamos esperando”, dijo Albornoz.

Sin embargo, manifestó que —a excepción del Psvu— hay interés en el seno de todos los partidos que apoyan la revolución bolivariana porque se dé la unidad del Polo Patriótico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter