Diputado Escarrá: Hay otras formas para adelantar una modificación

5 Diciembre 2007. - El Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, comentó que transcurren tiempos de análisis en el Gobierno para evaluar cuáles son las vías a seguir luego del resultado electoral del domingo 2 de diciembre.

Según su interpretación del artículo 345, el proyecto no aprobado no se puede repetir, pero "hay otras iniciativas por la vía popular o la del Poder Legislativo. Incluso el proponente podría presentar otra iniciativa distinta a ésta".

Otra fuente del Comando Zamora subrayó que ninguno de los artículos está vetado, todos pueden volverse a presentar, pero con cambios.

Escarrá subrayó que el tema es delicado y hay que revisarlo y analizarlo con profundidad.

Apuntó también que están evaluando cómo ejecutar algunas políticas incluidas en el proyecto de Reforma Constitucional a través de la Ley Habilitante. "Nos empeñamos tanto en que muchos de esos artículos estuvieran en la Reforma porque los mandatos legales pueden ser revertidos, pero los constitucionales no". El corredactor del proyecto preliminar aprobado en la AN agregó que también urge precisar cuál de los cambios propuestos exige una enmienda o una Reforma Constitucional. "Esto requiere un proceso de estudio", reiteró.

La prioridad de los poderes Ejecutivo y Legislativo será ejecutar las políticas en materia de beneficios sociales, puntualizó el abogado.

Descartó que las condiciones estén dadas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6881 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter