CNE abrirá 54% de cajas para respaldar resultados electrónicos de Referendo

1 de Dic de 2007. Más de la mitad de las cajas que resguardarán los votos físicos del Referendo de mañana domingo 2 de diciembre se abrirán para dar garantía del proceso electoral, dijo el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Según el rector Castillo "lo que antes era una caja negra ahora es una caja traslúcida, ya que el 54% de las cajas de resguardo se abren". Manifestó que los resultados van a reflejar la voluntad de los ciudadanos.

En el Referendo, participarán casi 100.000 testigos de las dos orientaciones, quienes estarán vigilantes del proceso, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Castillo indicó que las garantías que se colocan en las elecciones están por encima de los estándares internacionales, y expresó que la estructura de la mesa de votación en herradura, facilitará el voto: "Hemos aumentado el número de centros, y el procedimiento será rápido, eficiente y marchará con celeridad".

Advirtió que cualquier acusación de fraude "choca con la realidad y no tendrá ningún destino. Es una retórica política y no tendrá interlocutores en la mayoría del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter