Crece el apoyo a la Reforma Constitucional a pocos días del referendo en Venezuela

El apoyo a la iniciativa presidencial surge desde todos los sectores del país.

El apoyo a la iniciativa presidencial surge desde todos los sectores del país.

Credito: Archivo

TeleSUR _ 27/11/07 -Distintos sectores sociales y productivos de Venezuela, aseguran que la iniciativa presidencial será integracionista y es la punta de lanza de una nueva Venezuela: Socialista y llena de igualdad, justicia y desarrollo.

Cuando faltan sólo cinco días para celebrarse en Venezuela el referendo aprobatorio de la reforma constitucional, cada vez son más los sectores en ese país que expresan su apoyo a la iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, que busca fortalecer el poder popular y encaminar a la nación suramericana hacia un Estado socialista.

Durante un encuentro con el presidente Hugo Chávez, este lunes, empresarios de distintos sectores productivos del país expresaron su respaldo al proyecto de reforma constitucional, al asegurar que fortalecerá el desarrollo económico del país.

A la cita acudieron más de 200 empresarios de todas las formas de producción y las más novedosas, entre ellas, empresas de producción social y co-gestionarias impulsadas por el Gobierno de Chávez.

El presidente de Empresarios por Venezuela, Alejandro Uzcátegui, anunció que la organización, que respalda el proceso de cambios a la Carta Magna, cuenta ya con 312 mil microempresas afiliadas y más de dos mil mega-empresarios en todo el país.

El momento también fue propicio para proponer la creación de una Confederación que agrupe a todas las formas de producción en Venezuela, y que haga frente a los intentos desestabilizadores de una minoría empresarial representada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano destacó los logros económicos de su Gobierno y aseguró a los empresarios que la Reforma permitirá convertir a Venezuela en una potencia económica, social y política.

Esta propuesta "acelerará los cambios operados para tener en el más corto plazo posible una economía nacional diversificada, poderosa", afirmó Chávez.

Campesinos respaldan la Reforma Constitucional

El sector agropecuario también hizo sentir su voz en apoyo a la reforma. Este lunes, las calles de Caracas se llenaron con una multitudinaria manifestación a favor del proyecto de cambios a la Constitución de Venezuela, protagonizada por campesinos y productores agropecuarios que llegaron desde distintos puntos del país.

Durante la marcha convocada por el Frente Campesino Nacional Ezequiel Zamora, y que finalizó en una concentración en el centro de Caracas, los trabajadores del sector aseguraron que apoyarán la iniciativa presidencial pues ésta "ayudará a los campesinos a tener mayor participación social, para realizar su aporte para el desarrollo del país", dijo uno de los campesinos asistentes.

De igual forma, indicó que con la Reforma "los campesinos tendrán la oportunidad de tener una participación directa en el proceso de producción agropecuaria del país" y apoyar a la "construcción de la patria socialista".

Discapacitados dicen "Sí" a la Reforma

Entretanto, un numeroso grupo de venezolanos discapacitados se movilizan este martes a favor de la Reforma Constitucional y en respuesta al llamado del Frente Bolivariano de Personas con Discapacidad.

Para el grupo, la propuesta presidencial les "garantiza un acercamiento al protagonismo participativo y se nos da un tratamiento igualitario sin discriminación de ninguna especie", dijo Ludyt Ramírez.

En su artículo 70, la reforma promueve la creación de los consejos de personas con discapacidad, así como la creación de los consejos de estudiantes, obreros, pescadores y de campesinos, como medios de participación y protagonismo del pueblo.

Igualmente, estipula la creación de un fondo de estabilidad social para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, que beneficiará a las personas con discapacidad que laboran en el sector informal.

Mujeres venezolanas apoyan la iniciativa presidencial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participa este martes en una multitudinaria concentración que tienen como protagonistas a miles de mujeres venezolanas, que llegaron desde todos los rincones de la geografía del país para decir "Sí" a la Reforma Constitucional.

Vestidas con el color rojo, símbolo del proceso revolucionario y bolivariano que adelanta Chávez desde su Gobierno, miles de mujeres de todas las edades y ocupaciones se congregan en Caracas para apoyar la propuesta presidencial que también refuerza los derechos de las mujeres y su participación en los procesos vitales para el país.

Para este 2 de diciembre, cerca de 16 millones de venezolanos están convocados a las urnas de votación para pronunciarse sobre la Reforma Constitucional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado 11 mil 132 centros de votación en todo el país, en un proceso que contará con 32 mil 039 máquinas automatizadas, para facilitar el envío de la data y garantizar la transparencia del proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter