(VIDEO) Marcha campesina en apoyo a la propuesta de reforma transcurrió con normalidad

Caracas, 26 Nov. ABN.- Con total tranquilidad y alegría transcurrió la marcha que, en apoyo a la propuesta de reforma constitucional, protagonizaron este lunes campesinos y productores agropecuarios en la ciudad de Caracas.

Desde su salida en el Parque Carabobo de la avenida Universidad alas 10:00 de la mañana, hasta su arribo a la plaza O’Leary a las 12:15 del mediodía, la manifestación se llevo a cabo con total tranquilidad, acompañada de las consignas y cantos, que a favor de la propuesta de reforma, entonaron los marchantes.

Con la convocatoria del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, alrededor cinco mil campesinos y pequeños y medianos productores agropecuarios, provenientes de todos los estados del país, entre quines hubo algunos que expresaron que entre las razones por las cuales apoya la propuesta de reforma.

El señor Pablo, que cultiva hortalizas y legumbres, explicó que llegó a la ciudad de Caracas proveniente de la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico para apoyar “la reforma con las que los campesinos tienen la oportunidad de obtener participación social y para realizar su aporte para el desarrollo del país'.

Asimismo, la ciudadana Luisa Pariata, proveniente de la población de San Carlos; en el estado Cojedes, y dedicada a la producción de derivados de la leche, consideró que con la prohibición de los monopolios, en el artículo 113 de la propuesta, 'los campesinos tendrán la oportunidad de tener una participación directa en el proceso de producción agropecuaria del país'.

Al mismo tiempo, Yanitza Perdomo, cultivadora de frutas y algunas hortalizas en la población de Tovar, en el estado Mérida, expuso que 'la comunidad campesina ha decidido apoyar el proyecto que le permitirá contribuir con en la construcción de la patria socialista'.

Cuando la manifestación llegó a su destino, los miembros del Comando Nacional Zamora, Jorge Rodríguez y Elías Jaua, pronunciaron unos discursos en la tarima que se instaló a un lado de las fuentes de la plaza O’Leary.

Rodríguez, coordinador nacional del Comando Zamora, centró sus declaraciones en el rechazo hacia el asesinato del joven de 19 años de edad, José Aníbal Oliveros Yépez, quien fue ultimado por activistas antichavistas.

Refirió que el joven Oliveros era trabajador de la empresa Petrocasa, al tiempo que detalló que murió cuando este se dirigía a su sitio de trabajo, momento en el que el dueño de una agencia de festejos en el estado Carabobo, que formaba parte de una guarimba que trancaba el paso, le disparó.

Por su parte, Jaua expresó que con la manifestación de este lunes, “los campesinos venezolanos, junto a los pequeños y medianos productores agropecuarios, demuestran que el próximo 2 de diciembre votarán por el Sí en el referido”.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, quien aseguró que “los campesinos apoyan la propuesta de reforma del Jefe de Estado porque el presidente Chávez ha venido dándole un respaldo vigoroso a los sectores productivos del campo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter