Aristóbulo Istúriz denuncia manipulación de encuestas para desconocer resultado el 2 de diciembre

El ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz

El ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz

Caracas, 24 de noviembre de 2007/ El profesor y ex ministro de educación Aristóbulo Istúriz denunció la guerra de encuestas y la manipulación de la oposición, que siembra en sus partidarios una especie de sentimiento de triunfo, para desconocer el resultado que arroje el referendo aprobatorio de la reforma constitucional el 2 de diciembre próximo.

Manifestó que estas publicaciones forman parte de la estrategia opositora que pretende no reconocer los resultados del referendo.

Asimismo, denunció la presunta descalificación del Consejo Nacional Electoral, que quiere hacer ver a la población venezolana como parte del plan subversivo.

Por otra parte, al ser consultado sobre los beneficios de la reforma constitucional, Istúriz destacó la importancia del artículo 100 de la Constitución.

“La reforma a este artículo constituye un avance importante, donde se hace un reconocimiento al aporte de los africanos y sus descendientes en la construcción de la nacionalidad venezolana”, explicó el profesor.

Hasta ahora, la Constitución de 1999 reconocía el aporte de los europeos y los aborígenes. Sin embargo, la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, incorpora el aporte de los africanos en todo el proceso cultural venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16269 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter