Mientras que Bloque por el NO pondrá a la venta cuñas retiradas por el CNE

Bloque por el SI denuncia destrucción de propaganda electoral y desaprueba show mediático

Blanca Eeckhout, presidenta de ViVe TV.

Blanca Eeckhout, presidenta de ViVe TV.

Credito: Vive TV

Para muestra, Blanca Eekhout, Integrante del Comando Zamora, entregó impresiones fotográficas que evidencian la destrucción de la propaganda electoral que está usando en bloque por el SI, fotos que fueron tomadas en la Autopista de Prados del Este. “Apenas comenzamos la pega de nuestro afiches y pendones y de inmediato fueron destruidos y repintados”.


Caracas, Blanca Eekhout, Presidenta de Vive Tv, e Integrante del Comando Zamora del bloque por el SI denunció ataque vandálico a la propaganda electoral por parte de personas inescrupulosas, conducta que ha sido reiterada tanto en el municipio Baruta, como en el de Chacao y el de Salias. Asimismo señaló que estas acciones de destrucción “no entran dentro de lo que deben ser las normas del juego electoral que son prácticamente las normas de la vida en democracia y de la vida en sociedad”.

Para muestra, entregó impresiones fotográficas que evidencian la destrucción de la propaganda electoral que está usando en bloque por el SI, fotos que fueron tomadas en la Autopista de Prados del Este. “Apenas comenzamos la pega de nuestro afiches y pendones y de inmediato fueron destruidos y repintados”.

Por tanto exige sanciones a los implicados, apelando al artículo 57 de la Constitución Nacional, “donde se desaprueba cualquier acción que esté dirigida a destruir la propaganda de los bloques”.

“Pedimos que se sancionen a aquellos que se niegan a jugar dentro de las normas de la democracia y que optan por la violencia y la destrucción como arma permanente ... Que las medidas que consideren convenientes sean respetadas”- añadió.

Así también hizo un llamado a que se respete la jornada electoral que por demás es extraordinaria por la participación activa y protagónica “a la que tenemos derecho todos”.

Reiteró la petición de retiro de la propaganda donde se usan las palabras del Libertador Simón Bolívar para decir No a la Reforma Constitucional.

Ante la invitación al debate que le hiciera Luis Ignacio Planas, Secretario General de Copei, señaló que en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) no está planteada la actividad del debate. “Es un acto electoral que no es responsabilidad del CNE realizar”.
Eekhout aseguró que no están dispuestos a debatir con el bloque del NO porque no desean brindar al grupo “un show mediático”.

“No está en nuestra agenda brindarles un escenario de show mediático porque ya nuestro debate lo hemos hecho exitosamente y el resultado es un pueblo que definitivamente conoce la Reforma y está dispuesto a defenderla en las urnas electorales”- puntualizó.

Añadió que luego de la aprobación del resultado del referéndum, “seguiremos realizando debates porque la implementación de todo lo que es nuestra propuesta de Reforma implica y exige la participación activad de toda la sociedad venezolana”.

Por su parte, el secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, indicó ante la suspensión de las cuñas electorales del bloque por el NO -que según él- “no tienen ninguna justificación legal” que las mismas estarán a la disposición de la ciudadanía en los buhoneros.

“Los que quieran las pueden adquirir, conocer estas cuñas y hacerse su propio juicio, si realmente hay motivos para suspenderlas o no” -dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter