Chávez: "No habrá un millón de reyes que me hagan callar"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirige a centenares de miles de sus seguidores en Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirige a centenares de miles de sus seguidores en Caracas.

Credito: Efe

Caraacas 21 de noviembre 2007.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que no tiene "ningún conflicto con España", pero reiteró que el Rey Juan Carlos "debería disculparse por el gravísimo error" que, en su opinión, cometió en Santiago de Chile al mandarle callar.

"No habrá un millón de reyes que me hagan callar", afirmó Chávez, en un discurso ante miles de estudiantes partidarios suyos que se movilizaron en Caracas para expresar su apoyo al proyecto de reforma constitucional que impulsa el presidente venezolano.

Ante la multitud, concentrada frente al Palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, Chávez dijo que no tenía conflicto con España "pero Venezuela se respeta y el Rey de España debe respetar a Venezuela".

Antes de regresar a Venezuela Chávez visitó a su homólogo cubano, Fidel Castro.

Centenares de miles de estudiantes venezolanos partidarios del gobierno y otros opositores se manifestaron este jueves, por separado y sin incidentes, a favor y en contra de la reforma constitucional impulsada por Chávez.

El sector bolivariano llevó a cabo una multitudinaria marcha que finalizó frente al Palacio de Miraflores con la intervención de Chávez a su regreso de la gira que lo llevó a Arabia Saudí, Irán, Francia, Portugal y Cuba.

Por su parte, los estudiantes "anti-chavistas", en un número significativamente menor, marcharon por el municipio de Chacao, del que es alcalde el dirigente opositor Leopoldo López, para concentrarse finalmente en la plaza Brión de esa alcaldía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter