Desmienten que CNE esté promoviendo debate ente Bloques del Sí y el NO

Caracas, 21 Nov. ABN.- En representación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), el rector Germán Yépez aclaró este miércoles que el Poder Electoral “no está organizando ni promoviendo” ningún debate entre los representantes de los Bloques del Sí y del No.

Ésto en respuesta a las declaraciones del dirigente del partido de la oposición Copei Roberto Enríquez, quien en horas de la mañana informó a los medios de comunicación, desde la sede del Consejo Nacional Electoral, que el ente comicial garantizó un debate entre los Bloques el próximo viernes.

Recordó Yépez que la idea de los debates y el financiamiento de una parte de la campaña electoral de los Bloques surgió de las reuniones de los cinco rectores con presencia de organizaciones con fines políticos.

Sin embargo, indicó Yépez que el Consejo Nacional Electoral no puede, en ninguna circunstancia, imponerle a los actores políticos que se realicen los debates.

“Eso quedó claramente establecido en las conversaciones con los actores y en la discusión dentro de la directiva: sólo serían posible los debates si los representantes de los Bloques se ponían de acuerdo”.

En tal sentido, explicó que dos semanas atrás que la directiva del Poder Electoral evaluó la situación de los debates –los Bloques no se ponían de acuerdo para la realización de los debates- y el tiempo que quedaba de campaña electoral, decidieron prescindir de estas discusiones.

Aclaró el rector que los Bloques están conformados por organizaciones políticas autónomas en sus decisiones y que por tanto ellos serán los que decidan qué tipo de campaña van a hacer, cómo la van a desarrollar y en qué regiones del país la realizarán.

“Si algunos de los Bloques no está de acuerdo, por las razones que ellos consideren, no realizar esos debates, el Consejo Nacional Electoral no tiene ninguna posibilidad de llevarlo a cabo, y eso fue lo que consideramos hace dos semanas atrás en la directiva al evaluar la situación que iba a ser sumamente difícil que se realizara ese tipo de iniciativa”, puntualizó Yépez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter