El ente comicial asegura que las auditorías han salido finas

CNE inició distribución de boletas no válidas

La presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena

Credito: vtv

Caracas. El Consejo Nacional Electoral inició la distribución en todo el territorio nacional de las boletas de votación no válidas, que contienen la pregunta para el referendo de la reforma constitucional, según informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en el programa Sufragio, que se transmite por RNV. Lucena señaló que del total de boletas impresas, para el proceso de adiestramiento a los miembros de mesa y de información a los electores y electoras, se realizó la repartición equitativa de 25% para el bloque del Sí, 25% para el bloque del No, y 50% se entregó a las oficinas regionales electorales para que las distribuyan en cada zona a través de las ferias electorales.

La máxima autoridad electoral invitó a los electores y electoras a revisar el material informativo que institucionalmente el CNE está difundiendo, "para que libremente se formen una opinión de acuerdo a sus propias convicciones y acudan a votar el 2 de diciembre por la opción de su preferencia", subrayó.

Por su parte, la rectora Sandra Oblitas, aseguró a VTV que se le está dando cumplimiento cabal al cronograma electoral.

"Estamos dando cumplimiento absoluto al cronograma que siempre se hace para un evento electoral, ya se comenzó con el envío de la máquinas de votación, se realizó la auditoría de predespacho y de software, de manera que todo el conjunto de actividades que tienen que ver con la etapa previa al proceso electoral se está desarrollando de la mejor manera".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter