Tascón confirma su expulsión del PSUV y culpa a la "derecha endógena"

Diputado Luis Tascón

Diputado Luis Tascón

Credito: Archivo

Caracas 13 de noviembre de 2007. - El diputado Luis Tascón confirmó en rueda de prensa que ya no forma parte de las filas de aspirantes al Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque desmintió que hubiese declarado apoyar la posición del general Raúl Baduel, la supuesta causa directa de su expulsión. Responsabilizó a la "derecha endógena" de haber provocado su salida.

Tascón asegura que seguirá siendo revolucionario a pesar de la medida: "En este momento que yo estoy expulsado del partido asumo mi expulsión, la asumo y yo pienso que es inclusive lo mejor. Yo no necesito militar en el PSUV para ser revolucionario. El ser revolucionario es una convicción de vida, si no estoy en el PSUV seguiré siendo revolucionario, si no soy militante del PSUV seguiré acompañando al proceso revolucionario y seguiré acompañando a Chávez siempre y cuando Chávez acompañe la idea del socialismo y acompañe al pueblo y no lo defraude y no lo traicione".

"Yo la única forma, compatriotas, que salga de este proceso es con los pies para adelante y dos metros bajo tierra", expresó.

Desmintió enérgicamente su apoyo a Baduel: "No se dejen influir por el discurso vacío de Baduel. Repito: lo respeto, lo quiero, lo aprecio, le reconozco lo que hizo; pero no lo acompaño. Rechazo rotundamente lo que está diciendo en este momento".

"Agradezco a los compatriotas que salieron y que creyeron, en especial a Iris Varela que en San Cristóbal salió defendiendo y creyendo en mi posición, y llamándome y preguntándome ¿tú dijiste esto?", expresó Tascón. "No se dejen llevar, compatriotas, venezolanos, revolucionarios, chavistas, por los problemas internos, por la derecha endógena. No se defrauden porque el proceso continúa y el proceso sigue avanzando".

"Estoy seguro que esta canallada, esta marramucia, esta trampa que me montaron, me la montaron desde adentro, desde la derecha endógena", acusó. Más adelante aclaró que "el presidente tiene la lista" de quienes integrarían la "derecha endógena" y que esta facción está muy cerca del mandatario y está conformada por "cada persona que llega a un cargo no a servir" sino a enriquecerse, "cada persona que llega y se aprovecha de los recursos, el que sobrefactura unas grúas para enriquecerse como jefe de un organismo, el que llega y sobrefactura unas medicinas para enriquecerse; esa es la derecha endógena".

A los partidarios del oficialismo los llamó a enfrentar esta tendencia votando por el Sí en el referendo del 2 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter