dijo que no hay decisión tomada

Roberto Hernández sostiene que Tascón se autoexcluyó

PAULA RAMÓN Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional Roberto Hernández, negó ayer que su colega Luis Tascón haya sido expulsado de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "él es quien anda diciendo eso, así que en todo caso será él quién se está autoexcluyendo".

La información divulgada el jueves a través de los medios, hasta el momento sólo ha sido confirmada por el agraviado, quien además indicó que dará una rueda de prensa mañana para hablar sobre el tema.

Hernández integra las comisiones Promotora y Disciplinaria del Psuv, tolda que aún no ha sido constituida oficialmente. Señaló que ninguna de las instancias ha tenido ocasión de evaluar las declaraciones que sobre el caso Baduel ofreciera Tascón en el programa radial A fondo con la reforma, en la emisora Fe y Alegría.

Otra fuente del entorno oficialista reveló que la Comisión Disciplinaria llamó al legislador tachirense a presentarse en una reunión. Tascón no acudió al encuentro -precisa el entrevistado- por lo que a efectos de la dirigencia "quedó autoexcluido".

En declaraciones previas Tascón negó haber recibido algún llamado oficial de la dirigencia de la organización.

En su portal www.luistas con.com, el diputado cuestiona que sus declaraciones fueron tergiversadas por un diario de circulación nacional y considera "aún más grave" que la publicación "marque la pauta" en el seno de la plataforma oficialista.

De confirmarse la decisión, Luis Tascón sería el primer expulsado del Psuv, partido que aún no ha nacido. Meses atrás, el diputado fue sancionado por salir en defensa de su colega Francisco Ameliach quien afrontaba un expediente disciplinario interno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter