Díaz Rangel:"No habrá limitaciones a libertad de informar"

Díaz Rangel disertó con estudiantes de sociología.

Díaz Rangel disertó con estudiantes de sociología.

Credito: JOSÉ ANTONIO GIL

Caracas. El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, considera que el proceso de reforma constitucional y las manifestaciones de calle que ha generado, no conllevarán a "ninguna limitación de la libertad de informar y de opinar".

Durante el foro "Los medios y la libertad de prensa durante los primeros años de Chávez", celebrado ayer en la UCV, en el marco del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, recordó que el Ejecutivo ha enfrentado situaciones más difíciles como el golpe de Estado de 2002, el paro petrolero y las guarimbas, y "los medios informaban como querían de lo que estaba ocurriendo, y a pesar de que esto buscaba desestabilizar al gobierno no hubo medidas restrictivas".

Tras realizar un recorrido por la situación de la prensa a lo largo del siglo XX, Díaz Rangel afirmó que actualmente la libertad de expresión en el país "no está amenazada".

Otro propósito. El periodista indicó que "pareciera" que hoy día la búsqueda y difusión de la verdad "no fuese el fin del periodismo" en el país.

Aunque reconoció que existen factores económicos y políticos que frenan la información, aclaró que "si en Venezuela algo no se informa ha sido porque el dueño del medio correspondiente no ha querido y por eso no se difunde".

Dejó claro que en los nueve años de gestión de Hugo Chávez "ningún medio puede decir que una noticia o que un artículo fue censurado por presión gubernamental".

Medios. La profesora de la Unellez, Lisbeth Guerra, calificó como importante el papel de los medios, pues son los que colocan en la opinión pública los temas que se quieren debatir.

Recomendó crear espacios donde los ciudadanos de a pie puedan interactuar, "este sería un espacio vital que generaría una verdadera apreciación social de temas puntuales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter