Antiguos compañeros de Baduel desestiman insurrección

Caracas. Un grupo de oficiales, tanto en situación de retiro como activos, coincidieron ayer en considerar que es improbable que el pronunciamiento del ex ministro de la Defensa, G/J (r) Raúl Baduel, pueda originar una situación de insurrección en el ámbito castrense.

El Tcnel. (r) Héctor Herrera Jiménez, presidente del Frente Cívico Militar Bolivariano (Frecimibol), asegura que es posible que las declaraciones tengan influencia en la FAN, pero a nivel individual. "Puede impactar alguna conciencia, él cosechó amistades, afectos, pero serían individuales, nunca colectivos", afirmó, y resaltó que desde la declaración no ha habido pronunciamiento de militares activos en apoyo al general en jefe retirado.

El presidente del Frente Institucional Militar, V/A (r) Rafael Huizi Clavier, dijo que el mensaje de Baduel debe incidir en los militares, ya que el ex ministro tiene liderazgo, pero circunscribe esa influencia al ejercicio del sufragio por parte de los militares activos y aseguró que pudo constatar que el pronunciamiento fue "muy celebrado" por los militares en situación de actividad.

A su vez, el G/D (r) Manuel Andara Clavier, destacó que Baduel cuenta con autoridad moral y no tiene rabo de paja, e indicó que es improbable que se produzcan pronunciamientos por parte de oficiales en actividad. "Algunos oficiales están apegados al régimen, otros han alquilado su dignidad y uniforme, otros son institucionales", destacó. Sostuvo que en la propuesta de reforma constitucional, la institución que más sale golpeada es la FAN.

Herrera Jiménez le advirtió a Baduel que está pisando un campo minado, ya que "los sectores que hoy le abren los brazos, mañana quizás lo desechen". Cabrera Aguirre considera que alguien puede tener una imagen y un liderazgo, pero cuando actúa con torpeza ese liderazgo se afecta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter