(VIDEO) Tibisay Lucena: CNE está listo para realizar Referendo el 2 de diciembre

Tibisay Lucena Presidente del CNE

Tibisay Lucena Presidente del CNE

Credito: ABN

Caracas, 2 Nov. ABN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se dirigió al país la noche de este viernes para convocar oficialmente el referendo de la Reforma Constitucional para el próximo 2 de diciembre.

El Poder Electoral recibió este mismo viernes el proyecto de reforma constitucional sancionado por la Asamblea Nacional (AN).

En cadena nacional por radio y televisión, Lucena ratificó que el CNE “está listo para llevar adelante un nuevo proceso electoral”, y explicó que la propuesta de reforma constitucional se votará en dos grupos de artículos de acuerdo con lo aprobado por la AN.

“A partir de hoy (viernes), y hasta el martes 6 de noviembre, se abre el lapso para que las organizaciones políticas y las agrupaciones de ciudadanos y ciudadanas conformen los bloques que apoyarán una opción o la otra”, dijo.

Sobre el cronograma referendario, señaló que éste establece que con la convocatoria se da inicio a la campaña electoral.

A tal efecto, se modificó el artículo 53 de las normas a fin de garantizar que los bloques participantes puedan iniciar su campaña.

Por otra parte, informó que el CNE aprobó financiar la campaña electoral.

“La decisión de financiar la campaña de los bloques en televisión y prensa nacional asegura no sólo una mayor independencia en la difusión de sus contenidos y propuestas, sino que establece parámetros de equilibrio en la expresión propagandística de las dos campañas”, expuso.

Acotó que el Poder Electoral sólo regulará la propaganda y publicidad electoral, y no la información y la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, porque el fin es promover el más amplio debate posible acerca del contenido de la reforma.

Además, llamó a todos los medios de difusión para que mantengan durante la campaña electoral una conducta responsable y de equilibrio. Asimismo, invitó a todos los ciudadanos a respetar el proceso electoral en un ambiente de paz.

“No podemos dejar de deplorar nuevamente todas aquellas actitudes y acciones que, desde algunos sectores, buscan enrarecer el ambiente electoral, y alejar a los electores y electoras de su derecho al sufragio”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11463 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter