Los programas están previstos para los domingos de noviembre

Afinan debates televisivos con partidos

Caracas. Los representantes de los partidos políticos se reunieron ayer con los rectores de la Comisión de Participación Política yFinanciamiento, Vicente Díaz y Germán Yépez, a quienes entregaron la propuesta de cómo deben ser los debates televisivos que se realizarán sobre la reforma entre los dos bloques interesados en participar en el referendo.

Según la propuesta del CNE, quedaron establecidos como principios básicos para la realización de los debates el respeto, la pluralidad, la tolerancia y el equilibrio.

El vocero por los partidos fue José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), quien dijo que solicitaron al CNE que se amplíe el número de debates de cuatro a seis u ocho, y que los temas abarquen la totalidad de artículos a ser reformados.

El rector Vicente Díaz dijo que el próximo lunes se realizará una próxima reunión para dar respuesta a las recomendaciones y observaciones formuladas por los representantes del Comando Zamorano, Podemos, Copei, Un Nuevo Tiempo, MAS, Primero Justicia, Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela.

Los debates están previstos para noviembre y se transmitirán los domingos de 11 am a 12 del mediodía.

Entre los moderadores propuestos que maneja el ente comicial figuran los periodistas Elvia Gómez, Tania Vega, Ernesto Villegas y Eduardo Rodríguez. Los panelistas serán designados por cada uno de los bloques en representación. El formato del programa es de una hora cada uno, el derecho de palabra será de 3 minutos máximo por ponente, y el moderador notificará sobre el término del derecho de palabra 30 segundos antes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter