Calixto Ortega: “Analizaremos el documento entregado por los estudiantes opositores”

Calixto Ortega.

Calixto Ortega.

(Caracas, 23-10-07) El diputado Calixto Ortega (Zulia), luego de reunirse con los estudiantes opositores anunció que el documento consignado por los bachilleres Yon Goicoechea (estudiante de derecho de la UCAB) y Stalin González (presidente FCU-UCV) será analizado en las próximas horas por los miembros de la Asamblea Nacional.

Ortega recordó que ésta es la segunda vez que los estudiantes universitarios abiertamente opositores del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y su proyecto revolucionario son recibidos por la Asamblea Nacional.

“Ellos, quienes han venido con dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, entre otras organizaciones políticas de oposición, han logrado su objetivo de llegar hasta la Asamblea Nacional y consignar un documento. Ellos lograron su objetivo porque esta es una institución profundamente democrática y plural”, dijo el parlamentario zuliano.

Al ser consultado sobre el documento que entregaron los estudiantes, el diputado Calixto Ortega dijo que el mismo es “bastante extenso” y en el mismo se solicita, entre otras cosas, postergar la realización del referéndum revocatorio pautado para el domingo 2 de diciembre del presente año.

“Las demás solicitudes realizadas por los estudiantes ya están siendo debatidas en el seno del Parlamento”, indicó Ortega no sin antes destacar, ante las constantes preguntas de los periodistas, que Goicochea y González sí pudieron declarar ampliamente ante los medios de comunicación y decirles cuáles eran los fines de esta marcha que partió desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

“Ellos pudieron llegar hasta aquí, hay manifestantes en la calle, es una realidad que no podemos negar, pero eso es parte de un sistema democrático sano y en plena vigencia”, dijo Ortega luego de denunciar que los estudiantes opositores tienen a su plena disposición, casi en cadena nacional, un canal privado como lo es “Globovisión”.

-¿Cree usted que el Poder legislativo le garantiza el acceso a todas las opiniones?

-Sí, claro que sí. La garantía de pluralidad llega a tal punto que hoy martes este grupo de estudiantes opositores fue recibido por una comisión de diputados. Nos reunimos en el Salón Bicentenario y escuchamos sus peticiones y además les explicamos que su documento será analizado por los miembros de la institución.

El diputado Calixto Ortega reiteró en varias oportunidades que sólo en un país donde estén plenamente garantizadas las libertades, en un país democrático, se pueden hacer manifestaciones de este tipo.

Luego de aclarar que la institución no tiene nada que ver con las medidas de seguridad que se aplicaron para garantizar la integridad física de los estudiantes de la oposición el diputado Calixto Ortega, destacó que nadie podrá negar que estos estudiantes lograron cumplir sus objetivos: marcharon, llegaron a la Asamblea Nacional y entregaron su documento.

Seguimos avanzando

El diputado Calixto Ortega aprovechó la oportunidad para indicar que esta tarde la AN continuará la tercera y última discusión del proyecto de reforma constitucional como una muestra de que nada, ni nadie detendrá el proceso revolucionario y de cambios que está en marcha en nuestro país.

Dijo que ya se ha avanzado notoriamente en la redacción del nuevo texto constitucional y que además han sido tomadas en cuenta ciento de miles de propuestas consignadas ante la AN.

Al ser consultado sobre el polémico artículo 337, Ortega informó que será durante el debate en plenaria cuando se decida lo que se tenga que decidir en torno al mismo.

“Seguimos avanzando, nada ni nadie detendrá este proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez”, señaló el parlamentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter