AN aprueba el artículo 236 que aumenta las atribuciones presidenciales

Caracas.- La mayoría calificada de la Asamblea Nacional aprobó el artículo 236 del Proyecto de Reforma Constitucional, que se refiere a las atribuciones del Presidente o Presidenta de la República. Con éste, ya suman 31 los artículos de la reforma aprobados por la Asamblea Nacional.

En el 236 se plantea la modificación de los numerales 2, que aclara las figuras de Jefe de Gobierno y Jefe de Estado; del 3, referido a la ordenación del territorio; del 4, en torno a las atribuciones para crear provincias y distritos federales; del 5, relacionado a la capacidad para nombrar o remover a los vicepresidentes o vicepresidentas, ministros o ministras y del 9, de la atribución para suspender las garantías.

Con este artículo, el Presidente o Presidenta es comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, orienta y dirige a los distintos componentes de ésta y podrá promover a los oficiales en todos los grados y jerarquías.

Una vez aprobado el Proyecto de Reforma Constitucional por el Parlamento venezolano, el mismo será elevado al Consejo Nacional Electoral para que dicho organismo convoque a un referendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter