Diputado Alberto Castelar: Aprobación del artículo 64 ampliará derechos políticos

Caracas, 17 Oct. ABN.- La aprobación del artículo 64 del Proyecto de Reforma Constitucional, el cual plantea la reducción de la edad para votar de 18 a 16 años, representa “una ampliación verdadera de los derechos políticos de participación y protagonismo, en especial, en las nuevas generaciones”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Castelar.

De acuerdo con lo expresado por Castelar, durante su participación en el programa Al momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), “la reducción de la edad para votar no debe verse como una disminución de un límite, sino como la ampliación de la confianza legítima en nuestra juventud'.

“El crecimiento de la conciencia política del pueblo y de la juventud venezolana es un hecho real. Las nuevas generaciones están representadas en ese artículo”, aseveró.

Castelar explicó que la propuesta de la reducción de la edad para votar nació, precisamente, de las organizaciones estudiantiles que estuvieron participando en las discusiones en torno al Proyecto de Reforma Constitucional, presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Los estudiantes organizados en distintas agrupaciones dieron muestra de eso que queda expresado en el artículo 64, la conciencia verdadera de la juventud venezolana actual; pero estas organizaciones estudiantiles tienen mucho tiempo trabajando para incorporarse como actores en la discusión de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de leyes que los afectan como individuos, así que la propuesta de la reducción de la edad para votar es el resultado de un trabajo largo y concienzudo”, manifestó.

Con mayoría calificada y el voto salvado de la bancada de Podemos, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno a cinco artículos del informe de la Comisión Mixta que estudia el Proyecto de Reforma Constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter