Fiscal General Isaías Rodríguez apoya restricción del derecho a la información en estados de excepción

17 Octubre 2007. - El Fiscal General de la República, Julián Isaías Rodríguez, afirmó su apoyo a la reforma del artículo 337, en lo que respecta a la restricción del derecho a la información durante un estado de alarma, emergencia económica, conmoción interna o externa.

"Si llegáramos a tener en el país un estado de conmoción exterior, lo que significa una situación bélica, no es posible en ningún lugar del mundo que se pueda mantener vivo el derecho a la información sin restricción, ya que en una confrontación bélica no se puede tener dentro de un mismo Estado un derecho a la información que responda a los intereses del Estado enemigo", expresó el Fiscal General de la República este martes en el estado Anzoátegui, durante una mesa de trabajo con gobernadores y presidentes de circuitos penales.

Además, el Fiscal General, Isaías Rodríguez, mencionó que fue un error de la Constituyente de 1999 que se incluyera la no restricción del derecho a la información en un estado de conmoción exterior, por lo que se mostró satisfecho con el Planteamiento de la Asamblea Nacional, aunque manifestó su desacuerdo en que se limite el derecho de dicho proceso en los estados de excepción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4559 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter