PCV anunció revisión del Art. 337: “En una democracia revolucionaria el derecho a la información y la justicia son esenciales”

Caracas, 15 oct. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, anunció hoy la revisión de las modificaciones del Artículo 337 sobre el derecho a la información y el debido proceso en estados de excepción. Así lo hizo saber el secretario General del Comité Central, diputado Oscar Figuera.

El dirigente comunista señaló que en una democracia revolucionaria y socialista el tema de los derecho a la información y la justicia es un elemento esencial al que el pueblo tiene derecho “bajo ninguna circunstancia el Estado puede conculcarlo”.

“Estamos convencidos que el Presidente Hugo Chávez Frías no tomará ninguna medida que viole los derechos humanos de los venezolanos, pero no podemos darle a algún funcionario del Estado la facultad de utilizarlo discrecionalmente”, señaló el dirigente.

Oscar Figuera, manifestó la necesidad de que se redacte con "mucho cuidado" el artículo, pues el derecho a la información debe existir independientemente de las circunstancias excepcionales que existan, para ello hay leyes que se pueden aplicar.

Destacó que el derecho a la información le pertenece a la sociedad, al pueblo venezolano y no a los intereses capitalistas ni a los dueños de los medios de comunicación, que muchas veces la utilizan para desinformar, y manipular a la población. “La verdad es revolucionaria, más en el socialismo y el pueblo, dueño del poder debe estar informado”, dijo.

Por ello, la comisión especial del PCV, junto al Comité Central revisará profundamente esta propuesta de modificación y en la plenaria de la AN, donde se va a discutir artículo por artículo, fijaremos nuestra posición al respecto, señalo finalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter