Chávez ratificó que la Reforma es imprescindible para la Revolución

Caracas, 12 Oct. ABN.- 'Empeño mi vida en la Revolución, y para que ésta pueda seguir creciendo, avanzando, necesitamos la Reforma Constitucional. Es imprescindible para la revolución', dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Tal declaración fue emitida por el Jefe de Estado durante el Encuentro Binacional de los Pueblos Indígenas Colombia-Venezuela, desde la Escuela Intercultural Yanama, en el municipio Páez, estado Zulia.

Dijo que de aprobarse la Reforma Constitucional propondrá la conformación, en La Guajira, de un Distrito Funcional (artículo 16).

'Vamos a convertir a La Guajira en una potencia (...) Para que el pueblo wayuu viva dignamente', destacó Chávez.

El artículo 16 del Proyecto de Reforma Constitucional reza: 'Los Distritos Funcionales se crearán conforme a las características históricas, socio-económicas y culturales del espacio geográfico correspondiente, así como en base a las potencialidades económicas que, desde ellos, sea necesario desarrollar en beneficio del país.

La creación de un Distrito Funcional implica la elaboración y activación de una Misión Distrital con el respectivo Plan Estratégico-funcional a cargo del Gobierno Nacional, con la participación de los habitantes de dicho Distrito Funcional y en consulta permanente con sus habitantes'.

Agrega el artículo: 'El Distrito Funcional podrá ser conformado por uno o más Municipios o Lotes Territoriales de estos, sin perjuicio del Estado al cual pertenezcan'.

'Por eso recomiendo a los alcaldes que comiencen a trabajar para que en enero, uniendo a los municipios Mara y Páez, crear el Distrito Funcional', explicó Chávez.

También indicó que la reforma es una sola propuesta y por ello la importancia de votarla en bloque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter