CNE recibirá propuestas en torno a garantías del proceso referendario constitucional

Tibisay Lucena Presidente del CNE

Tibisay Lucena Presidente del CNE

Credito: ABN

Caracas, 30 Sep. ABN (Emma Grand).- El Poder Electoral iniciará esta semana el proceso formal de consulta y recepción de propuestas de los movimientos y partidos políticos en torno a las garantías del proceso referendario constitucional, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Vamos a recibir las propuestas, y para la segunda semana de octubre vamos a dar respuestas a cada una de las solicitudes”, señaló este domingo la rectora Lucena en el programa Sufragio, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó Lucena que existen en este momento tres aspectos fundamentales sobre el proceso referendario que se encuentran en conversaciones con algunas organizaciones con fines políticos: el Plan república, la tinta indeleble y las auditorias.

Precisó que sobre la tinta indeleble, el CNE se pondrá en contacto con los proveedores para que garanticen su calidad, sin embargo, apuntó que en los casos donde no funcionó este mecanismo, no se puso, en ningún momento, en riesgo el sistema electoral, porque hay diversos mecanismos como la capta huella para que no ocurra.

En relación con las auditorias, indicó que el CNE va a establecer conversaciones con las organizaciones políticas interesadas “para profundizar, de una manera más eficiente, las auditorias de años pasados a las máquinas, a los códigos fuentes, a la tinta indeleble”.

“Una vez más estamos dispuestos a dar las garantías necesarias al pueblo para que tengan la seguridad que todos los procesos electorales que el Poder Electoral rige y administra están apegados a la institucionalidad y las leyes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter